viernes 19 de abril del 2024

Sevilla, en semis con el objetivo de defender el título

El elenco andaluz cayó por 2-1 ante Athletic de Bilbao, pero se impuso en los penales y sigue su camino hacia el tricampeonato. Villarreal también avanzó. Mirá todos los goles.

442

El Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic de Bilbao este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido que ganaron 2-1 los vascos (2-1 en la ida para los andaluces) y que resolvió en la tanda de penales (5-4).

Beñat falló el cuarto lanzamiento para el Athletic y a continuación los franceses Steven N'Zonzi y Kevin Gameiro sellaron el pase del Sevilla.

En un partido de gran intensidad, el más necesitado, el Athletic, contabilizó un mayor número de llegadas al área rival, ante un Sevilla que se valía de su oficio en la competición para controlar el choque. Así transcurrió la primera parte.

En la segunda, Aritz Aduriz adelantó al equipo visitante a los 12 minutos y Gameiro logró el empate, a los 14'. En la recta final, a los 35', Raúl García, con un cabezazo, llevó el partido a la prórroga.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Sevilla-vs-Athletic-Bilbao-1-2-All-Goals-Highlights-14.04.2016.mp4[/mivideo]

En los 30 minutos suplementarios ambos equipos dispusieron de ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero finalmente se decidió desde el punto de penal.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Sevilla-1-2-Athletic-Bilbao-5-4-All-Penalties-14.04.2016.mp4[/mivideo]

Con este resultado, el Sevilla sigue en camino hacia su tercer título consecutivo de la Europa League, algo que no ha logrado ningún club. Además, el equipo español es el más laureado de la competición con cuatro coronas en la última década.

Por su parte, el Villarreal también se clasificó para las semifinales al ganar este jueves 4-2 al Sparta Praga en la capital checa, después de haberse impuesto 2-1 en la ida jugada en España.

Será la cuarta semifinal europea que disputará el Submarino Amarillo tras haberlo hecho antes en la UEFA (2004), en la Europa League (2011) y en la Champions (2006), cuando estuvo a un suspiro de jugar la final ante el Barcelona.

Excepcional en este final de temporada, el congoleño Cedric Bakambu abrió el marcador a los 5 minutos y selló su doblete en el 49. Justo antes del segundo de Bakambu, habían llegado los goles de Samu Castillejo y del capitán Bruno.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/All-Goals-HD-Sparta-Prague-2-4-Villarreal-14-04-2016.mp4[/mivideo]

El Sparta tuvo una segunda parte notable en la que fue capaz de marcar dos goles al sólido equipo español, obras de Dockal y Krejcí.

Fuente: AFP