jueves 25 de abril del 2024

Central le ganó a Nacional y se metió en octavos

El equipo del Chacho Coudet se impuso 2-0 en Uruguay con tantos de Donatti y Herrera. El Canalla es el segundo equipo argentino en pasar de ronda. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central construyó esta noche una buena victoria por 2-0 ante Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo, porque se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como líder del Grupo 2.

Los tantos para el elenco argentino llegaron uno en cada etapa por intermedio de un cabezazo de Alejandro Donatti, en la primera mitad, y un remate de zurda de Germán Herrera, sobre los 24' de la segunda parte.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Coudet alcanzaron los once puntos en su zona y dejaron en el segundo lugar a Nacional, que culminó como escolta con 9 unidades.

Get Adobe Flash player

Fue una primera mitad floja la que protagonizaron los bolsilludos y los canallas, porque más allá de las intenciones de uno y otro las ocasiones de gol escasearon, transformando a ambos arqueros en espectadores de lujo.

El dueño de casa intentaba imprimirle velocidad a sus ataques, pero chocaba con la defensa visitante. En tanto, los dirigidos por el Chacho Coudet intentaban progresar con juego asociado, aunque también no podían sortear la última línea defensiva del equipo montevideano.

La primera acción de cierto peligro llegó a los 21', cuando Leandro Barcia se filtró entre los centrales del elenco rosarino e intentó definir con pie derecho de cachetada, aunque contuvo bien el oriental Sebastián Sosa.

Central inquietó tres minutos más tarde, con una buena combinación colectiva de derecha al centro, que terminó con un remate alto de Jonás Aguirre.

Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso con el marcador en cero, apareció un cabezazo certero de Donatti, tras un córner desde las izquierda de Franco Cervi, quien aprovechó una buena cortina de Damián Musto y de pique al suelo estampó el 1-0, a los 43 minutos.

En la segunda parte, Central pudo ampliar la ventaja al minuto de juego con un remate de Cervi desde fuera del área, el arquero dio rebote corto y cuando Herrera llegaba para empujar a gol apareció Alfonso Espino, quien alcanzó a rechazar.

Nacional buscó los caminos hacia el arco defendido por Sosa, pero no los encontró. Y en esa búsqueda, la visita encontró una contra letal para marcar el segundo tanto.

Iban 24 minutos cuando Montoya encabezó el contraataque, abrió a la derecha para Cervi, éste entregó la pelota al vacío para la llegada de Herrera al área, quien controló, enganchó hacia el medio y definió de zurda para el 2-0.

El equipo de Gustavo Munúa contó sólo con un remate al arco del ingresado Alejandro Barbaro a los 33', aunque su disparo con pierna zurda dio en la paste exterior del arco.

Central supo controlar el desarrollo hasta el final y consolidó una victoria que le permitió terminar su grupo en la cima de las posiciones y con buenas perspectivas para octavos de final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes