viernes 19 de abril del 2024

Godoy Cruz y Gimnasia empataron en La Plata

El Lobo ganaba 2-0 pero el Tomba logró igualarlo. Los mendocinos siguen punteros pero deberán esperar que ni Arsenal, Central o San Lorenzo ganen. Videos.

442

El líder de la Zona 1 del torneo de Primera División, Godoy Cruz, empató esta noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata 2-2 en condición de visitante y estiró a dos puntos su ventaja sobre Arsenal, el único escolta.

Lucas Licht abrió el marcador para el local por medio de un penal mal sancionado a los 15 minutos del primer tiempo, a los 25 amplió la diferencia Walter Bou, a los 43 descontó Fernando Zuqui y, a los 7 del segundo período, empató el ecuatoriano Jaime Ayoví.

Así, Godoy Cruz encabeza la jerarquización con 21 unidades, con 19 arrima Arsenal, con 18 permanecen expectantes Rosario Central y San Lorenzo de Almagro y, con 17, asoma Gimnasia y Esgrima La Plata.

El riesgo de esta igualdad para los mendocinos es que Arsenal tendrá la chance de desplazarlo de la cima, aunque para logarlo deberá superar el lunes a Belgrano en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro dejaron atrás la goleada sufrida ante Belgrano por 3-0 en Córdoba y se mantienen invictos en su cancha en lo que va de la competencia.

Godoy Cruz venía de caer ante San Lorenzo 1-0 en Mendoza y quería retomar la senda del triunfo, pero un error del árbitro Silvio Trucco favoreció a Gimnasia en el comienzo del encuentro.

A los 13 minutos, cobró penal cuando un tiro a quemarropa de Bou rebotó casualmente en un brazo de Lucas Ceballos. Licht se hizo cargo del tiro castigo, esperó que el arquero se volcara hacia un lado y pateó en sentido opuesto para marcar el 1-0.

3KhT_B0c0fc

La presión de la competencia, el golpe anímico recibido fuera de casa y haber quedado abajo en el tanteador fue demasiado para el equipo mendocino, que deambuló por el terreno por casi toda la etapa.

Rodrigo Rey evitó otro gol cara a cara con Bou a los 22, tras un pase de cabeza de Federico Rasic, pero así y todo tres minutos después cayó el 2-0 como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Sebastián Méndez.

A los 25, Maximiliano Meza ejecutó un tiro libre desde la derecha, Rasic asistió con el pecho a Bou y el delantero le pegó de volea para meter 2-0 abajo, contra el palo más cercano.

H5_vmEkMCaw

Gimnasia se confió ante la pasividad del visitante y bajó el ritmo, lo que el Tomba se cobró antes del descanso con un buscapié de Luciano Abecasis y el gol que Zuqui convirtió de prepo, a pesar de la oposición de Enrique Bologna.

iFOlPxXMmqs

Tras el descaso, el anfitrión volvió desconcentrado al campo de juego y siete minutos después de la reanudación se produjo el empate, a través de otro desborde de Abecasis y un cabezazo imponente de Ayoví.

byq6Z9ybEoM

El Lobo retomó entonces la ofensiva y estuvo cerca del tercer gol a los 9, con un tiro rasante y cruzado de Meza, apenas desviado y, a los 26, cuando un disparo de media distancia de Fabián Rinaudo conmovió el vértice del ángulo izquierdo.

Sin embargo, en la etapa final, en la que el Tomba no tuvo más que un buen arranque, su rendimiento se vio mermado por las bajas de Bou y Meza, quienes debieron ser sustituidos por una molestia muscular y un golpe, respectivamente. En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a su clásico adversario, Estudiantes de La Plata, y Godoy Cruz, a San Martín de San Juan.

Fuente:DyN