jueves 28 de marzo del 2024

Marcelo Gallardo: "Estuvieron a la altura"

El técnico de River valoró el rendimiento de sus jugadores tras el triunfo ante Olimpo con una formación alternativa. "Era otro partido para aprovechar la oportunidad".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró que los integrantes del equipo alternativo al que recurrió "estuvieron a la altura" de lo que se pretende de ellos en la victoria por 1-0 ante Olimpo en Bahía Blanca, la que se consumó a escasos días de tener que afrontar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y el Superclásico.

"Hoy era otro partido para dar el presente y saber aprovechar la oportunidad. No era fácil en esta cancha y estuvieron a la altura", destacó Gallardo al atender a los periodistas tras el revitalizador 1-0 ante los aurinegros, por la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.

"Son tres puntos muy importantes" evaluó el Muñeco, más allá de que el objetivo de River está puesto en la defensa de la Copa Libertadores de América, de la que son los actuales campeones.

En lo inmediato por la competencia internacional el Millonario buscará el jueves como anfitrión de Trujillanos confirmar su clasificación para los octavos de final y en el primer puesto del grupo, pero todo sin perder de vista que el domingo en La Bombonera los espera otra trascendente versión del Superclásico, conmovedor de por sí en cualquier circunstancia y por cualquier tipo de competición, inclusive en una actualidad en la que los de Núñez ya quedaron relegados de la lucha por el título doméstico.

"Teníamos que estar presente en el partido friccionado que se iba a dar", también mencionó Gallardo como otra muestra de mejoría apreciable.

"Fuimos consistentes. No encontramos el gol, nos fuimos al descanso cero a cero, no bajamos la guardia e hicimos la diferencia", redondeó el conductor de un plantel que, aún disminuido por las lesiones, como la que afectó a Leonel Vangioni en el juego ante los bahienses en el recto anterior derecho, se apresta a afrontar una semana clave.

Fuente: DyN

En esta Nota