martes 23 de abril del 2024

Boca: Orion y Pablo Pérez volverán ante River

El arquero y el mediocampistas trabajaron con normalidad junto al resto del equipo y Barros Schelotto podrá tenerlos a disposición. Cubas quedó descartado.

442

En Boca hay novedades respecto del equipo para enfrentar a River el próximo domingo en la Bombonera. Agustín Orion y Pablo Pérez están listos para reaparecer y Andrés Cubas está descartado para el Superclásico.

Por otra parte, Daniel Díaz está en duda y hoy trabajó diferenciado por lo cual el técnico Guillermo Barros Schelotto definirá mañana si juega el Cata o lo reemplaza Fernando Tobio. Además, Federico Carrizo es difícil que pueda volver tras el desgarro que sufrió.

En el caso del Cata, ausente en los últimos dos partidos por una distensión en el gemelo derecho, el defensor se entrenó de manera diferenciada pero con intensidad y calzando botines, mañana se verá si está en condiciones de sumarse al grupo.

Cubas, que no pudo completar el partido de anoche frente a Deportivo Cali por un golpe en el tobillo derecho, no se entrenó sino que fue a realizarse estudios médicos por lo que, a 72 horas del encuentro con River, puede dárselo por descartado.

Orion, que salió el sábado durante el segundo tiempo frente a Aldosivi por una distensión en el aductor derecho, realizó normalmente los trabajos específicos de arquero, antes de completar su rutina en el gimnasio y puede anticiparse que será titular en la duodécima fecha del campeonato.

Pérez, que no juega desde el 13 de abril ante Racing por un esguince de tobillo derecho, está totalmente recuperado y a disposición del mellizo Barros Schelotto.

En tanto Carrizo, que no juega desde el 10 de abril frente a Tigre por un desgarro de isquiotibial izquierdo, esta mañana no tuvo actividad en campo y difícilmente pueda ser tenido en cuenta para el domingo.

Los que estaban descartados de antemano y que también continúan con ejercicios diferenciados son Daniel Osvaldo (fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho), Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla derecha) y Nicolás Colazo (desgarro de aductor izquierdo).

Así las cosas, Boca tiene ocho titulares seguros para recibir a River: Orion, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y Carlos Tevez.

En caso de que no llegue Díaz, el primer central será Fernando Tobio y ausente Cubas, Barros Schelotto dispone de varias alternativas para conformar medio campo y ataque, con posibilidades para Pérez, Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Andrés Chávez.

Todo quedará más claro cuando se conozca la formación de once que el entrenador designará para el táctico que tendrá lugar mañana por la mañana, a puertas cerradas.

Hoy cumplieron con movimientos regenerativos Guillermo Sara, Peruzzi, Tobio, Alexis Rolín, Fabra, Gago, Lodeiro, Pavón, Tévez y Chávez, titulares frente a Deportivo Cali.

Fuente: DyN