martes 16 de abril del 2024

Belgrano y Atlético cerraron un domingo sin festejos

El Pirata y el Decano no se sacaron ventajas en Córdoba y tampoco pudieron romper la malaria de goles. Un empate que no le sirve mucho a ninguno.

442

Atlético Tucumán quedó lejos de la cima de la Zona 2 de la competencia doméstica, pero se mantiene vivo en la lucha por el segundo lugar tras el aburrido 0-0 ante Belgrano que se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la duodécima fecha.

Belgrano, por su condición de anfitrión, fue el que se adelantó más en el terreno y buscó el gol con mayor decisión, pero le faltó ser más preciso en los últimos metros para darse el gusto de batir a Cristian Lucchetti y ponerle un tono un poco mejor a una campaña que es insuficiente para las expectativas que genera un club tan popular, aunque se lo nota mejor en los cotejos más recientes.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal en la ocasión fue más conservador, pero su campaña es tan distinguida que sigue tercero en su grupo, a tres puntos del escolta, Estudiantes de La Plata, y a ocho del líder y confiable Lanús. A los tucumanos, a cuatro fechas del desenlace, nadie les quita el sueño de intervenir en la Copa Libertadores de América 2017.

Get Adobe Flash player

La sequía de goles fue impermeable hasta para la lluvia que cayó en Córdoba y el partido terminó 0-0, tal como ocurrió previamente en la jornada con los otros tres que se realizaron previamente en el marco de la Primera División, Newell's Old Boys-Rosario Central, Boca Juniors-River Plate y Racing Club-Independiente.

Más allá de que la campaña de Belgrano es inferior a la de los últimos años y se halla en un período de transición y el Decano está en un ciclo de permanente crecimiento tras ascender de la B Nacional, los dos conjuntos tienen en común el orden y por lo tanto ninguno le dio facilidades al adversario para que lo sometiera.

Así entre la búsqueda del Pirata y los recaudos de Atlético el desarrolló de las acciones terminó por favorecer el 0-0.

La búsqueda de Belgrano de todos modos lo acercó a la victoria en el último tramo, cuando contó, desde los 19 minutos de la segunda parte, con el aporte del experimentado artillero César Pereyra, quien ingresó por Claudio Bieler.

En definitiva, Belgrano da síntomas de mejoría en su rendimiento en esta última etapa del campeonato y Atlético va por la gloria, poniéndole sustento a sus anhelos en esa fortaleza que tiene en el Monumental José Fierro.

Fuente: DyN