miércoles 24 de abril del 2024

Angelici expuso en AFA el proyecto de la Superliga

El presidente de Boca es el impulsor de la idea y cuenta con gran apoyo de sus pares. La intención es imitar las ligas europeas y dejar afuera a la AFA. Los detalles.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien se mostró como uno de los impulsores de la Superliga, expuso esta noche ante el Comité Ejecutivo un bosquejo de ese proyecto con la intención de que abarque a todos los clubes de la AFA y sin salirse del sistema.

Por primera vez se trató el tema de la Superliga en el Comité y llevó la voz cantante Angelici, quien argumento la intención de modernizar a la liga argentina y adelantó que para ese propósito el grupo que integra va a gestionar una reunión con el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España, Javier Tebas.

El proyecto de la Superliga cuenta con el apoyo de clubes como Boca, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing, Huracán, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, entre otros.

La reunión con Tebas se va a concretar el 9 de mayo, pero todavía resta definir el lugar.

Queda claro que hay una intención de que por lo menos el Comité Ejecutivo esté al tanto del propósito de introducir mejoras en el campeonato doméstico.

El tema de la Superliga se empezó a tratar públicamente hace una decena de días en un restaurante del barrio porteño de Belgrano encabezado por el propio Angelici, pero en un principio la idea era distanciarse de la AFA y hasta hubo un acercamiento con el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Al mandamás de la FIFA se procuró ponerlo al tanto de la postura de intentar imitar lo que se hace en ligas de Italia, Francia, España e Inglaterra, en las que los clubes se hicieron cargo del fútbol profesional y le dejaron a las federaciones el manejo de los seleccionados mayores, las copas nacionales y los seleccionados juveniles, femenino y de futsal.

Fuente: DyN