viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos consiguió un valioso triunfo ante Boca

El Bicho se impuso 1-0 con gol de Carlos Bueno, ex jugador del Xeneize. El equipo de Raúl Sanzotti volvió a la victoria después de seis meses y sacó tres puntos vitales. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors logró esta noche en su cancha la primera victoria del año ante un Boca Juniors de formación improvisada y el resultado le permite al vencedor salir momentáneamente de la zona de descenso.

El equipo de Raúl Sanzotti fue muy superior durante el segundo tiempo, lapso en el cual justificó la diferencia conseguida mediante un gol del uruguayo Carlos Bueno.

[video width="854" height="480" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Gol-de-Bueno.-Argentinos-0-Boca-0.-Fecha-13.-Primera-División-2016..mp4"][/video]

El primer período resultó muy mal jugado, con una marcada falta de cohesión y de ideas por parte de los dos equipos, con un primer segmento en el que Argentinos estuvo más activo, con un gran despliegue de Damián Batallini en la mitad de la cancha, pero con muchas dificultades para llegar.

Un remate desde fuera del área de Gonzalo Piovi que Guillermo Sara rechazó con esfuerzo sobre su derecha fue la primera aproximación con que contó el equipo local.

A los 20', Sebastián Palacios se llevó una pelota después de un rebote, tocó Nicolás Benegas y Federico Carrizo, quien llegaba a la carrera por izquierda, remató desviado en una de las mejores escenas con que contó Boca.

En los últimos 10 minutos, el juego se hizo más dinámico y así, a los 36', por muy poco no llegó Benegas a conectar un centro de Palacios.

Dos minutos más tarde, un córner cedido por Federico Insúa desde la izquierda pasó entre varios jugadores y ganó la pelota Maximiliano Lazo, quien llegaba por el sector opuesto, pero la adelantó y remató desviado.

A los 43', Alexis Messidoro armó una jugada individual, su remate fue controlado por Federico Lanzillota y en la última acción de la etapa otro tiro de esquina de Insúa, esa vez desde la derecha, muy pasado, lo cabeceó desviado Nicolás Freire.

El arranque del segundo episodio fue el mejor momento de Argentinos en el partido. Se hizo más intenso con la buena producción de Juan Manuel Cobo, la que sumó a Batallini, y por otra parte mejoró notoriamente el Pocho Insúa.

A los cuatro minutos, Insúa recibió de Batallini y su disparo de derecha lo desvió al córner Sara. A los 12', de contraataque, Insúa quedó solo ante Sara, demoró la definición y volvió a ganar el arquero.

Finalmente, a los 16' llegó el gol que se veía venir, en una acción en la que Batallini, el mejor jugador del partido, se llevó la pelota hasta el fondo por la derecha, tocó hacia atrás y Bueno, quien llegaba, definió con precisión, lejos del alcance de Sara.

En desventaja, Boca siguió como ausente, y la prueba del poco interés puesto en el cotejo la da el hecho de que produjo su primer cambio recién a los 32 minutos y fue el ingreso de Pedro Silva Torrejón, pero no para mejorar la producción, sino para preservar a Federico Carrizo con vistas al compromiso copero del jueves.

A los 33 minutos se fue expulsado Freire por un golpe contra Benegas, y en el último segmento los nervios complicaron más a Argentinos que su propio adversario, porque perdía la pelota con facilidad y retrocedió muchos metros, pero Boca nunca produjo una acción de ataque bien coordinada y sus avances terminaron en repetidos centros de fácil control para una última línea que tuvo en Joaquín Laso y en Miguel Torrén a dos valores muy firmes.

Fuente: DyN

Galería de imágenes