jueves 28 de marzo del 2024

La bendición del monje budista al Leicester

En Tailandia, la tierra natal del propietario del club campeón de la Premier League, se rezó por el humilde equipo de Ranieri y hubo festejos en aquel lejano país. Fotos y video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El título del Leicester recorrió el mundo y en Tailandia, la tierra natal de su propietario, se vivió de manera especial con bendiciones de monjes budistas y celebraciones de cientos de fieles.

El monje budista tailandés, que bendijo al equipo de Leicester, se felicitó este martes por el primer título de la Premier League del club inglés, convertido en un símbolo de orgullo nacional en la lejana Tailandia.

"Oré por ellos de 2 a 4 de la madrugada", hora local de Tailandia, cuando en Inglaterra el partido Tottenham-Chelsea se terminaba en un empate que otorgaba la histórica victoria al Leicester, aseguró a la agencia AFP, Phra Prommangkalachan.

"No obstante, la victoria no es obra mía, sino del equipo y de la bondad de su propietario", Vichai Srivaddhanaprabha, multimillonario tailandés que compró el Leicester City cuando nadie apostaba por el pequeño equipo inglés, añadió modestamente.

Ferviente budista, Vichai llevó a Leicester en varias ocasiones a monjes tailandeses, entre ellos Phra Prommangkalachan, para bendecir a los jugadores y el estadio.

Estas últimas semanas, cientos de seguidores tailandeses del Leicester se han congregado frente a las pantallas gigantes situadas en Bangkok para ver la victoria de "su" equipo.

"Normalmente, no sigo el fútbol, pero este año lo he hecho. Es increíble ver un equipo pequeño ganar", explica a la AFP Bua, profesora de 35 años. "Y es bueno para Tailandia. Estoy muy orgullosa porque el propietario es tailandés".

Los festejos en Inglaterra.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/05/0503_leicester_afp_g1.mp4[/mivideo]

Fuente: AFP

Galería de imágenes