viernes 19 de abril del 2024

Gallardo: "Voy a dormir tranquilo"

El DT de River destacó que se sintió "identificado con cómo se jugó" ante Independiente del Valle. "Fue inteligente el equipo y buscó", agregó. Qué más dijo.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró esta noche lógicamente dolorido por la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero al mismo tiempo reconfortado por el aplauso generalizado con que el público Millonario reconoció al equipo y la ovación que a él le destinaron.

"No es fácil en la derrota, o en la eliminación, ser juzgado cómo lo juzgó la gente. No recuerdo muchas situaciones en las que el hincha se haya manifestado como ocurrió hoy", valoró y agradeció Gallardo.

El director técnico habló así tras el triunfo por 1-0 ante Independiente del Valle en el Monumental, aunque el resultado se tornó insuficiente debido a que los ecuatorianos habían prevalecido por 2-0 hace una semana en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

"Primero que nada, creo que no hay mucho para analizar. Después de lo que demostró el equipo hoy, lo que diga tiene poco sentido. Se vio reflejado en el campo, creo que lo vimos todos, fue un equipo que se entregó al máximo y tuvo paciencia ante la desesperación de ir en búsqueda de un resultado", empezó su análisis el Muñeco en la conferencia de prensa.

"Fue inteligente el equipo, buscó y no lo pudimos reflejar en el marcador. Jugamos el partido que había que jugar, demostramos la esencia de este equipo en todo este tiempo", sostuvo el conductor de los Millonarios.

"Estoy triste, con dolor, y siento una clara identificación con cómo se jugó hoy, pero lamentablemente quedamos afuera", sintetizó sus estados de ánimo. Para el jefe del cuerpo técnico de River, "ahora hay que arrancar de cero".

Sí le molestó que lo consultaron por su decisión de haber comenzado este cotejo decisivo con Lucas Alario en el banco de suplentes, con más razón porque el ex Colón de Santa Fe cuando ingresó fue el autor del gol que estuvo a punto de llevarlos a una definición desde el punto del penal.

"Lo que pasa es que siempre se va a buscar algo. Son decisiones técnicas, acá no hay nada raro", se defendió quien ya era ídolo en River desde sus tiempos de armador, aunque el vínculo se tornó mucho más intenso y demostrable desde que puso en marcha su exitoso ciclo como entrenador de los de Núñez.

"¿Qué River quiero preparar? (a partir del segundo semestre del año) el de hoy, ése es el sello nuestro", precisó Gallardo.

"Hoy pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo. Reconozco que en otras semanas he dormido poco. Hoy me voy a dormir tranquilo, pero con dolor", redondeó.

Fuente: DyN