viernes 19 de abril del 2024

Gallardo: "Buscaremos jugadores con hambre"

El entrenador de River hizo una fuerte autocrítica tras la derrota ante San Lorenzo y manifestó que llegó el momento de "tomar decisiones". Las exigencias del Muñeco.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó hoy que se acerca el momento de "tomar decisiones", de cara al próximo semestre, en el que quiere "jugadores con hambre para defender la camiseta en la exigencia máxima".

"Hay que prepararse para arrancar de cero. A mí me gusta exigir y me gusta que me exijan, y quiero conformar un plantel con esas cualidades. Los equipos poderosos están afuera, tienen una economía mucho más fuerte, y nosotros nos tenemos que sostener buscando jugadores con hambre para defender la camiseta de River en la exigencia máxima", afirmó Gallardo tras la derrota con San Lorenzo.

Meses después de haber jugado la final del Mundial de Clubes contra Barcelona en Japón, el equipo de Núñez fue eliminado de la Copa Libertadores de América en octavos de final por Independiente del Valle, de Ecuador, y en el torneo local se halla a quince puntos de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo.

"El veintidós de diciembre en Japón nos preguntamos ¿y ahora qué? Sabíamos que después de todo lo conseguido el proceso de este semestre iba a ser difícil, y se dio una baja mental y futbolística importante. No nos pudimos sostener", reconoció Gallardo.

Analizando la caída ante San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, el director técnico comentó en rueda de prensa que "había una diferencia mental notable".

"El rival tenía el claro objetivo de ganar para seguir peleando y nosotros teníamos que hacer un buen partido después de lo del miércoles, pero había una diferencia mental notable. Ellos estaban mucho más enteros en el anticipo desde la agresividad, y se vio esa diferencia. Para colmo, en el mejor momento nuestro se lesionó Andrés (D'Alessandro)", comentó.

Con vistas a futuro, remarcó que el semestre que viene River irá en búsqueda del campeonato y de la Copa Argentina, "una competencia importante por la plaza que le da al ganador para ir a la Copa Libertadores" de 2017. "Vamos a encararla con el deseo de ganarnos ese lugar", aseguró Gallardo.

Fuente: DyN