viernes 29 de marzo del 2024

Gimnasia e Independiente, iguales en un partidazo

El Lobo y el Rojo empataron 3-3 en un encuentro repleto de emociones. Un premio para ambos equipos, que no merecían irse con las manos vacías. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente rescató sobre la hora un empate 3-3 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del Bosque al cabo de un partido cambiante y emotivo que se desarrolló en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de la máxima categoría de la AFA.

El Lobo prevaleció en el parcial 2-0 por dos goles de Maximiliano Meza, uno al principio, de tiro libre, y otro al final del período.

A poco de empezada la segunda parte, el Rojo igualó por los aciertos en la red de Martín Benítez y el uruguayo Diego Vera, pero cerca del epílogo el anfitrión volvió a ponerse arriba en el tanteador por intermedio de Facundo Oreja. Y cuando todo se acababa y parecía que le festejo era platense, niveló Leandro Fernández, valiéndose de un cabezazo.

El desarrollo del cotejo fue vibrante, dividido en dos capítulos que se tornaron muy diferentes.

Get Adobe Flash player

Gimnasia fue superior al comienzo y al cierre de la primera parte, justamente en momentos que en anotó sus dos goles con Meza como autor por entonces exclusivo.

El 1-0 fue producto de un tiro libre de Meza que ejecutó desde cerca de la medialuna.

Repuntó un poco Independiente, aunque lo suyo fue muy probre por entonces y Gimnasia seguía siendo el más profundo.

A los 41 llegó el segundo gol de Gimnasia porque Federico Rasic bajó la pelota de cabeza y Meza resolvió con seguirdad y eficacia.

Para la segunda mitad entró Claudio Aquino por Emiliano Rigoni, pero el local arrancó como dormido y el visitante con la pelota se manejó mejor y fue más penetrante.

El Rojo lo empató pronto, porque, a los 5, Aquino habilitó a Benítez, quien batió a Enrique Bologna.

A los 8, tras un tiro libre desde la derecha, el ingresado Leandro Fernández remató pifiado, la pelota pasó entre varios adversarios y Vera entró en acción con oportunidad para poner el sorpresivo 2-2.

A continuación el juego se tornó de ida y vuelta, porque Gimnasia sintió el impacto y el Rojo levantó mucho su nivel respecto de lo que había ocurrido en los 45 minutos iniciales.

En medio de ese ir y venir de los dos conjuntos en procura del triunfo, el arquero uruguayo Martín Campaña dio un rebote corto y Oreja recogió el tributo para establecer un 3-2 que en ese instante parecía decisivo.

Pero a los 46, hubo un tiro de esquina desde la izquierda y Leandro Fernández recurrió a un cabezazo cruzado para darle forma a un 3-3 que terminó siendo justo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes