viernes 19 de abril del 2024

Agüero aportó un gol en el empate del Manchester City

El Kun anotó el primero del empate 2-2 ante Arsenal. Con el tanto de esta fecha, quedó a uno del máximo goleador de la Premier League, Harry Kane, que tiene 25. Video.

442

En su partido ante el Arsenal, Sergio Agüero (minuto 8) y el belga Kevin De Bruyne (51) adelantaron por dos ocasiones al Manchester City, pero el Arsenal reaccionó rápido en ambas ocasiones, con tantos del francés Olivier Giroud (10) y de Alexis Sánchez (68).

Agüero y Jamie Vardy, quien anotó dos goles este fin de semana, en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League, se acercaron a uno de Harry Kane (Tottenham), líder de la tabla de máximos anotadores del campeonato. Kane lleva 25 dianas, mientras que Agüero y Vardy, 24 cada uno.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/05/Manchester-City-vs-Arsenal-2-2-Highlights-Extended-ENGLISH-08_05_2016-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El City (4º), que sólo pudo empatar 2-2 en casa con los Gunners (3º), este domingo en el duelo estelar de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League, ve peligrar su puesto en la zona de Liga de Campeones, ante la amenaza de sus vecinos del Manchester United (5º).

Dos puntos separan a City y United, que ganó 1-0 el sábado en Norwich, en la clasificación. El equipo de Old Trafford tiene un partido disputado menos, que jugará el martes ante el West Ham (7º).

Si el United gana ese día, llegará a la última jornada cuarto y dependiendo de sí mismo: ganar al Bournemouth (16º), que no se juega nada, le permitiría quedarse con esa cuarta posición, la última que permite en Inglaterra jugar el repechaje de agosto para estar en los grupos de la Champions League.

El Manchester City, que en la última jornada se enfrenta al ya tranquilo Swansea (11º), no depende por lo tanto de sí mismo para lograr la cuarta plaza. Eliminado en semifinales de la Liga de Campeones por el Real Madrid, el City podría quedar afuera de la máxima competición continental la próxima temporada. Y con él Josep Guardiola, su próximo entrenador.

"No queríamos terminar así la temporada en casa, no logrando ganar. Tendríamos que haber ganado este partido, creo que lo merecimos. Nuestros primeros 25 minutos fueron los mejores de la temporada", explicó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

El Arsenal (3º) mantuvo así su lugar en el podio, con 3 puntos de ventaja sobre el City (4º), e incluso puede aspirar a ser subcampeón, ya que se acercó a dos puntos del Tottenham (2º), que perdió 2 a 1 en casa ante el Southampton (6º).

Son ocho los partidos que el Arsenal se mantiene invictos y seis los que lleva sin perder contra el City, al que ya había ganado 2-1 en la primera vuelta.

Fuente: AFP