sábado 20 de abril del 2024

Javier Pinola sufrió la fractura de tibia derecha

El cuerpo médico de Rosario Central confirmó la grave lesión del defensor, que será operado y se perderá la Copa América. No hay plazos para su regreso.

442

El defensor de Rosario Central Javier Pinola sufrió la fractura cerrada de la tibia derecha en el encuentro ante Atlético Nacional de Medellín, por la Copa Libertadores, y por lo tanto se perderá la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos.

Según informó el club rosarino a través de un parte médico oficial, el experimentado futbolista de 33 años será intervenido quirpurgicamente la próxima semana y estará fuera de competencia "por tiempo indeterminado".

Apenas iban dos minutos del encuentro que Central ganó por 1-0 ante Atlético Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa, cuando Pinola llegó exigido a disputar una pelota con Felipe Aguilar y fue impactado por el defensor colombiano, luego de ejecutar el rechazo.

Pinola inmediatamente pidió asistencia médica y luego intentó volver, pero el dolor era demasiado y, entre lágrimas, fue reemplazado por Pablo Alvarez.

Desde el estadio Gigante de Arroyito, el futbolista fue trasladado al Sanatorio Mapacci para controlar el proceso inflamatorio y tratamiento del dolor.

El ex defensor de Chacarita, Atlético de Madrid, Racing Club y Nüremberg integraba la lista preliminar que el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, entregó a la Conmebol, con vistas a la Copa América que se disputará a partir del 3 de junio.

Pinola se suma a Pablo Zabaleta como en la lista de jugadores con los que no podrá contar Martino para el torneo que se jugará en Estados Unidos.

Fuente: DyN