viernes 29 de marzo del 2024

Toranzo volvió a jugar y Huracán empató

El mediocampista volvió a jugar unos minutos tras tres meses de inactividad por el accidente que sufrió junto al plantel. Fue un justo empate ante el Tatengue. Video.

442

En un partido en el que la emoción especial la aportó el mediocampista creativo Patricio Toranzo al reaparecer 93 días después del grave accidente que sufrió al volcar el micro en Caracas el plantel que trasladaba al plantel del Globo, Huracán y Unión de Santa Fe igualaron 1-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la penúltima fecha de la competencia doméstica.

Cristian Espinoza adelantó al local a los 30 minutos de juego y en el primer minuto de descuento de la etapa inicial igualó Claudio Riaño.

En el segundo tiempo, el Pato Toranzo volvió al fútbol tras tres meses de inactividad, luego del accidente sufrido en la capital venezolana y fue ovacionado por la parcialidad de la institución de Parque de los Patricios.

AEOFaoKPRlo

El primer período fue parejo y con pocas situaciones claras de gol.

A los 12 minutos, Lucas Gamba trepó por derecha y cruzó un envío bajo que tras cruzar todo el área cayó en los pies de Ignacio Malcorra, quien ingresó por el segundo palo. El mediocampista remató, Hugo Nervo salvó con el pecho y el rebote le quedó a Nelson Acevedo, quien remató apenas alto.

En la primera chance que tuvo el local, a los 30, Espinoza abrió el marcador con un remate desde afuera del área que se desvió en Santiago Zurbriggen y se coló junto al palo derecho del arco defendido por Nereo Fernández. El Globo pudo haber aumentado la ventaja a los 37 con una media vuelta de Ramón Ábila, pero el derechazo salió a milímetros de la valla Tatengue.

En el primer minuto de descuento, Malcorra trepó por izquierda y metió un centro bajo que Riaño transformó en el empate.

aQgrdGyfidU

El segundo capítulo tuvo como claro protagonista a Huracán, pero al dueño de casa le costó concretar ese dominio en la red.

A los 13 minutos, Alejandro Romero Gamarra disparó cruzado de zurda, Fernández dio rebote y Wanchope Abila empujó al gol, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del delantero.

Al promediar la etapa, Abila tuvo dos oportunidades, a los 27 y a los 28, pero primero desvió apenas su cabezazo y luego Fernández le ganó con idoneidad el mano a mano al delantero que podría haber jugado por última vez en el Ducó, dado que figura en los planes de Boca Juniors.

El momento más emotivo de la jornada se vivió a los 33 minutos, cuando Toranzo ingresó al campo de juego abrazado por la ovación y los aplausos de todo el estadio, que acompañó el regreso de su ídolo al fútbol.

A los 39 y a los 40, sin embargo, pudo haber desnivelado el visitante.

Primero, Malcorra ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Marcos Díaz y luego Mauricio Martínez le pegó desde afuera del área y el remate se fue por muy próximo al objetivo tras un leve desvío en un defensor.

Ninguno de los dos equipos tuvo más objetivos concretos que el de sumar para engrosar sus promedios para el próximo torneo.

Con esa meta, Huracán visitará en la última fecha a Lanús y Unión recibirá a Estudiantes de La Plata.