miércoles 24 de abril del 2024

Lodeiro se recupera y volvería en tiempo récord

A dos semanas de su operación de meniscos, el uruguayo entrenó a la par de sus compañeros. Daniel Osvaldo arregló su salida y ya no es más jugador de Boca.

442

Dos semanas después de ser operado por una ruptura de menisco de su rodilla derecha, el atacante uruguayo Nicolás Lodeiro saltó a la cancha y jugó fútbol reducido a la par de sus compañeros, al tiempo que Daniel Osvaldo acordó su salida tras haber sido apartado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Mientras en el predio Pedro Pompilio Boca ponía proa a la preparación para meterse en las semifinales de la principal copa de clubes a nivel continental, el presidente Daniel Angelici y Osvaldo gestionaron la salida del club y el dinero que le corresponde.

Trascendió que Osvaldo pidió el dinero hasta su último día de trabajo, es decir mitad de mayo, y el resto del contrato que Boca lo aporte a las divisiones inferiores.

Osvaldo fue colgado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto tras el comportamiento del delantero tras el partido de ida ante Nacional en el vestuario del Gran Parque Central, donde jugó solo los cinco minutos finales.

No alcanzaron las disculpas esgrimidas por el futbolista y Schelotto cerró el caso, tal cual sentenció anoche tras la caída ante Estudiantes en La Plata. "Está terminado" dijo el mellizo sobre el conflicto.

El presidente Angelici avaló al entrenador y esta mañana temprano ya estaba avocado a la salida del futbolista, urgido por el encuentro que pasado el mediodía iba a tener junto a sus pares de otros clubes con el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, en Ezeiza para poner en marcha la llamada Superliga argentina.

La buena para Boca fue la vuelta al trabajo en forma normal del uruguayo Lodeiro, dos semanas después de haber sido operado de una rotura de meniscos.

En Boca no descartan que el oriental concentre para el partido ante Nacional, el jueves próximo, por la revancha de los cuartos de la Copa Libertadores.

El que tiene las acciones en alza ee el delantero Andrés Chavez, y así como en Boca se ilusionan con la chance de que Lodeiro esté en condiciones, dan con muchas chances al ex Banfield para jugar por Federico Carrizo ante Nacional.

Fuente: DyN