jueves 18 de abril del 2024

Banfield y Vélez quedaron en cero en el Sur

El Taladro y El Fortín empataron sin goles en el duelo que cerró la décimo quinta jornada del torneo. La visita sufrió la expulsión de Damián Pérez.

442

Banfield y Vélez Sarsfield empataron esta noche 0-0 en el estadio Florencio Sola, en un partido que no obstante fue atractivo y correspondió a la penúltima fecha del torneo de Primera División.

Vélez terminó en inferioridad numérica porque a los 32 minutos del segundo tiempo fue expulsado el lateral Damián Pérez, por doble amonestación.

El punto le permitió al anfitrión salir del fondo de la Zona 1, en tanto que los dirigidos por Christian Bassedas acumularon así cuatro encuentros sin caídas.

Banfield venía de dos empates consecutivos, ante Sarmiento y Olimpo, y Vélez, de imponerse en su cancha a Colón 2-0. El equipo de Julio César Falcioni manejó claramente el desarrollo de la etapa inicial y generó una gran jugada colectiva a los 10 minutos.

Walter Erviti, el uruguayo Santiago Silva, Thomas Rodríguez y Giovanni Simeone se conectaron para desarticular la defensa de Vélez y el delantero la cruzó al poste derecho, pero el arquero evitó el gol. A pesar de que el Taladro tenía la pelota y un marcado dominio territorial, el trámite era cerrado, y había pocas emociones.

Vélez estuvo a punto de abrir el marcador segundos después del entretiempo, en una llegada en la que Hilario Navarro tapó un disparo de Hernán Toledo, Mariano Pavone arremetió y entre el arquero, Carlos Matheu y Alexis Soto se las arreglaron para despejar el peligro.

La temperatura iba elevándose sobre el campo de juego con el correr de los minutos, y a los 18', Simeone habilitó con un pase profundo al uruguayo Silva, quien perdió el mano a mano con Alan Aguerre, lesionándolo en su embestida.

Entonces hizo su debut el joven Gonzalo Yordan, el tercer arquero del plantel, ya que Fabián Assmann está afectado por otra lesión. El panorama de Vélez empeoró a los 31', cuando Pérez vio la segunda amarilla y la roja a causa de una falta contra Claudio Villagra.

A partir de entonces, dio la impresión de que Banfield estaba inclinando la cancha, y a la visita sólo le quedaba aguantar el empate.

A los 34', le faltó precisión a un remate de cabeza del "Gorila Blanco" (Silva), tras un centro de Erviti, y a los 45', Yordan pudo lucirse al ahogar el grito de gol de Villagra, volando hacia el ángulo izquierdo.

Fuente: DyN