viernes 29 de marzo del 2024

Tebas: "La liga profesional es imprescindible"

El presidente de la Liga española dejó sus sensaciones tras el encuentro con dirigentes del fútbol argentino: "No es una guerra entre grandes y chicos", expresó. Qué más dijo.

442

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, se reunió hoy con los dirigentes argentinos en Ezeiza y aseguró que el proyecto de la Súperliga es "imprescindible" para mantener competitividad y que "no es una guerra entre grandes y pequeños".

"Vine a responder las dudas de los dirigentes argentinos. Lo que se está buscando no es una Súperliga fuera de la AFA. Es una liga profesional, que no es nada novedoso para una federación", expresó el directivo por FM Milenium.

Y agregó: "Inglaterra, España, México y más ligas tienen esta liga profesional, que es un modelo adecuado para el desarrollo del fútbol. No es una guerra entre grandes y pequeños, es una reorganización".

"No sólo es viable si no que creo que también es imprescindible. Conduzco a unas de las principales ligas del mundo y si en Argentina no se hace esta Súperliga, se perderá competitividad", afirmó.

"Hoy me encontré con muchos dirigentes muy inquietos. Algunos con ideas muy claras para que el fútbol argentino crezca y otro sector con cierta incredulidad y muchos resquemores o preconceptos", informó, tras juntarse con los representantes de los clubes en el Predio de Ezeiza.

Y resaltó: "Yo creo que la Súperliga es posible. Hay dirigentes con ganas de sacar esto porque saben que es el futuro del fútbol argentino. Si el fútbol argentino no se organiza como el fútbol del resto del mundo quedará muy atrás".

Luego, fue consultado sobre si cree conveniente elegir primero al nuevo presidente de la AFA antes que reformar el campeonato.

"Para mí ser presidente de AFA con o sin Súperliga es lo mismo. Es un tema de organización. La Liga de España no está por encima de la Federación. El fútbol hoy es una industria y hay que organizarse. Este sistema lo tienen las mejores ligas de mundo", explicó.

Fuente: DyN