viernes 29 de marzo del 2024

Juventus, Bayern Munich y PSG campeones de Copa

La Vecchia Signora derrotó al Milan, el gigante alemán se impuso en la definición por penales ante el Borussia Dortmund y los parisinos le ganaron al Marsella. Todos los goles.

442

La Juventus selló el 'doblete' nacional 2015-2016 al conquistar la Copa de Italia, este sábado en Roma, superando 1 a 0 al Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los 'rossoneri' fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció a diez minutos del final para decidir el choque y hacer que la Juve se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En la jugada del gol en el minuto 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate.

flyupeJ8wi0

Por su parte, el Bayern de Múnich reconquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), este sábado en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un 'doblete' nacional del equipo bávaro.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/05/Bayern-Munich-4-3-Borussia-Dortmund.mp4[/mivideo]

En tanto, el París Saint-Germain confirmó su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un 'doblete' incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

6JMW1vhzQ2o

El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.

Fuente: AFP