jueves 28 de marzo del 2024

Independiente agravó la crisis de Quilmes en el Sur

El Rojo vapuleó 3-0 al Cervecero, inmerso en graves problemas económicos. Rigoni, Vera y Cuesta anotaron los tantos del elenco que espera a Gabriel Milito. Video.

442

Mientras espera que se ponga en marcha el ciclo de Gabriel Milito como entrenador del plantel profesional, Independiente goleó esta noche a Quilmes 3-0 en el Estadio Centenario.

Por la última fecha del Torneo de Transición de Primera División, todos los goles se concretaron en la etapa inicial.

Emiliano Rigoni a los 6 minutos, el uruguayo Diego Vera a los 11 y Víctor Cuesta, de cabeza a los 42, construyeron la cómoda victoria del Rojo.

Get Adobe Flash player

Independiente manejó casi a voluntad los hilos del primer tiempo y tuvo en la habilidad de Martín Benítez y en la gran tarea de Emiliano Rigoni a sus principales armas para lastimar a su adversario y dejar de manifiesto sus carencias defensivas.

Apenas 3 minutos habían transcurrido de partido cuando el equipo dirigido interinamente por Fernando Berón avisó que la noche era favorable a través de un cabezazo de Leandro Fernández que alcanzó a manotear Silvio Dulcich, de buena labor durante toda la etapa inicial.

Tres minutos después, Benítez combinó con Diego Vera, Rigoni ingresó al área con velocidad para alcanzar el balón luego de un taco a medias del uruguayo y sacó un zurdazo letal, que batió al arquero local.

Enseguida, a los 9, ocurrió la única aproximación del elenco Cervecero, pero se trató de un intento débil que el uruguayo Martín Campaña controló sin problemas.

Un minuto después, Dulcich apareció nuevamente para abortar un intento de sombrero de Fernández, pero nada pudo hacer para impedir la segunda caída de su valla a los 11, cuando Vera, en llamativa soledad, empujó a la red de cabeza una definición defectuosa de Rigoni tras un exquisito pase al vacío de Benítez.

Cada vez que se lo propuso, Independiente avanzó sin mayores obstáculos hacia Dulcich, quien se vio vencido a los 32, pero fue salvado por Daniel Imperiale, quien despejó de cabeza en la línea de sentencia un tiro de emboquillada de Benítez.

A los 42, cuando el primer período concluía, Cuesta ratificó su gran presente y demostró por qué Gerardo Martino se decidió a llevarlo a la Copa América del Centenario, al ponerle su cabeza a un tiro libre de Rigoni desde la izquierda y solidificar la goleada del Rojo.

La segunda parte fue simplemente para mantener la diferencia entre un Independiente que ya había resuelto el compromiso en el Centenario y se prepara ante todo para tratar de hacer una gran campaña en la próxima temporada, en la que será dirigido por un ídolo de la casa, como lo es el Mariscal Milito.

Para Quilmes se trató del cierre de una campaña en la que fueron demasiados importantes los problemas económicos, a tal extremo que los futbolistas padecieron por los graves atrasos en los pagos de sus sueldos.

Fuente: DyN