viernes 19 de abril del 2024

Tapia: "No podemos pensar en una intervención"

El vicepresidente segundo de la AFA quiere que haya un presidente legítimo y aseguró que la entidad está mucho mejor de lo que estaba antes. El futuro de la Superliga.

442

El vicepresidente segundo de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, advirtió hoy que no quiere "ni pensar" en la posibilidad de que se intervenga a la máxima entidad del fútbol argentino pese a la grave situación económica e institucional que atraviesa.

Además, el yerno y ladero del titular de Independiente, Hugo Moyano, confió que el grupo de dirigentes que él y el sindicalista encabezan acompaña la idea de la Superliga pero pidió que antes "haya un presidente legitimado por el voto".

"No podemos ni pensar en una intervención. No esperaría que a alguien se le ocurra querer intervenir la AFA", advirtió Tapia, uno de los candidatos a presidir la entidad, en una entrevista con TyC Sports.

Tapia consideró que "la AFA está mejor de lo que estaba antes" y "ha comenzado a cambiar", en medio de las versiones que daban cuenta de una posible intervención.

Nadie en la AFA cree que se llegue a una intervención, porque la FIFA aplicaría una sanción que impediría al seleccionado competir y, por ejemplo, a Boca jugar la instancia final de la Copa Libertadores, y el Gobierno no está dispuesto a pagar ese costo político.

Lo que está en juego trasciende a lo deportivo y a la necesidad de los clubes de sanear sus instituciones. Es una disputa de poder con nuevos capítulos cada semana y con reuniones de Comité Ejecutivo calientes.

"Tenemos que priorizar lo mejor para el fútbol argentino", dijo Tapia con tono conciliador, aunque dejó en claro que la idea del grupo que encabeza junto a Hugo Moyano es que antes de votar favorablemente por la Superliga hay que elegir presidente.

"Queremos acompañar y que sea la mejor liga del mundo. Si el aporte va a ser el que dicen bienvenido sea, pero primero hay que hacer un sinceramiento de lo que queremos. Queremos una liga pero también que haya un presidente legitimado por el voto. Tenemos que tener esa legitimidad y ahí encarar la mejor liga", remarcó Tapia.

Sobre el final de la entrevista, Tapia redobló la apuesta y sostuvo que si se sigue "desconfiando" y se evita "legitimar a un presidente", "algo no va a salir bien".

Tapia y Moyano ponen énfasis en que se elija presidente antes de la asamblea en la que se votaría por la Superliga debido a que ese grupo contaría con los votos necesarios para ganar la elección.

Fuente: DyN