jueves 28 de marzo del 2024

Aprobaron candidaturas y pedirán reunión con Macri

Tras otra reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se autorizó para los comicios a Tinelli, Moyano, Russo, Armando Pérez y Chiqui Tapia. Qué dijo el titular de la IGJ.

442

Luego de otra reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que nuevamente hubo algunas ausencias, los dirigentes presentes aprobaron las candidaturas presentadas para las elecciones y aseguraron que enviarán cartas a la FIFA y la CONMEBOL debido al actuar de la Inspección General de Justicia (IGJ).

"Rechazamos esta intervención que ha hecho el gobierno, recurriremos a la Justicia y elevaremos un documento a FIFA y Conmebol. Además, se designó pedir una reunión de los cinco candidatos con el Presidente de la Nación", declaró Hugo Moyano tras la reunión en calle Viamonte.

Además, los representantes presentes (no estuvieron Boca, San Lorenzo ni River) presentarán un recurso de amparo para intentar torcer la medida tomada por la IGJ sobre los comicios en la AFA.

Tras ser aprobados los avales de Marcelo Tinelli, Claudio Chiqui Tapia, Nicolás Russo, Hugo Moyano y Armando Pérez, y ser tratado el tema de la Superliga, los candidatos mencionados pedirán tener una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la intención de conseguir que los comicios no se cancelen.

Por su parte, Sergio Brodsky, títular de la Inspección General de Justicia, aclaró la situación: "Hasta que no haya un fallo de la cámara civil, la resolución de la IGJ sigue su curso", expresó en diálogo con Radio Continental.