jueves 25 de abril del 2024

Papelón: confundieron el himno de Uruguay

En la previa del encuentro ante México, la organización de la Copa América Centenario reprodujo el himno equivocado. Las repercusiones en las redes sociales. Video.

442

Sin dudas, el partido entre Uruguay y México era el plato fuerte del Grupo C, el duelo entre los favoritos a clasificar a la siguiente fase. El encuentro definía las aspiraciones de cada uno de cara los cotejos restantes ante rivales de menor talla como Venezuela y Jamaica.

Previo al pitazo inicial, mientras los uruguayos eran abrumados por miles de hinchas del Tri, que habían copado el Estadio de la Universidad de Phoenix, la organización de la Copa América Centenario cometió un error garrafal.

Luego de sonar el himno mexicano, vendría el del país rioplatense, pero se confundieron y le dieron play al de Chile. Los futbolistas no dejaron pasar el yerro y se los vio notoriamente molestos, como también a quienes se encontraban en el banco de suplentes.

[video width="854" height="480" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/himno_uruguay.mp4"][/video]

A su vez, miles de uruguayos manifestaron su malestar en las redes sociales. Uno de los indignados por la confusión fue el delantero de River Plate, Iván Alonso, quién aseguró que "es una falta de respeto a la selección y a todos los uruguayos".

El tweet de Iván Alonso: