jueves 28 de marzo del 2024

Daniel Angelici presentó su renuncia a la AFA

El presidente de Boca dejó su cargo de secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino y se sumó a las dimisiones de D'Onofrio y Lammens. Hoy hay reunión.

442

Daniel Angelici confirmó su renuncia como secretario general de la AFA y se suma a las dimisiones que ayer presentaron sus pares Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio.

En un marco de crisis política y económica que atraviesa la AFA hace años, ya no quedan dirigentes de clubes grandes en la cúpula de la Asociación que hasta el momento preside Luis Segura.

Esta tarde, a partir de las 18, se realizará una reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo en la que se definirá el futuro de la AFA.

La situación es realmente alarmante. Segura está en la Argentina para la reunión extraordinaria, pero podría terminar de renunciar a la presidencia. El dirigente había advertido que si no tenía el apoyo suficiente dejaría su cargo.

¿Intervención de la FIFA? La Inspección General de Justicia (IGJ) empezó a tomar cartas en el asunto con la suspensión de las elecciones pactadas para el 30 de junio. Luego de que se presentaran los avales de los candidatos, Marcelo Tinelli decidió bajarse de la contienda y quedaron Nicolás Russo, Chiqui Tapia, Armando Pérez y Hugo Moyano.

Aún si saber si las elecciones se van a llevar a cabo, la FIFA envió fiscalizadores de la Conmebol para que armen una "comisión normalizadora" en la AFA. Sin embargo, todo quedaría en stand-by, ya que mediante un escrito al que accedió Infobae, el suizo Gianni Infantino habría decidido no intervenir en Viamonte.

¿Qué pasará en las próximas horas? Es todo un misterio.

En esta Nota