martes 16 de abril del 2024

Chile le sacó tres puntos claves a Bolivia

Los de Pizzi ganaban con gol de Vidal, pero Campos metió un tiro libre espectacular para empatar. Con un polémico penal en el final, la Roja ganó y se acomodó en el Grupo D. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección de fútbol de Chile derrotó agónicamente este viernes a Bolivia por 2-1, con un penal en el final del duelo, y mantuvo las ilusiones vivas de defender su corona en la Copa América Centenario.

El astro Arturo Vidal había puesto a Chile en ventaja de 1-0 al minuto 46, pero el boliviano Jhasmani Campos decretó el empate con un formidable tiro libre a los 61.

Sobre el final del extenso tiempo complementario, Vidal anotó el penal decisivo.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/English_League_BR_-_Vidal_2_converted.mp4"][/video]

Chile fue netamente superior a Bolivia, en especial en el primer tiempo, pero los titulares vigentes de la Copa América no encontraron claridad para definir y hacer que el dominio en la posesión de la pelota se convierta en ventaja en el marcador.

La fecha del Grupo D se completará con el partido entre Argentina y Panamá, equipos que vencieron sus primeros cotejos. En el estreno, Chile había caído por 2-1 ante Argentina, al tiempo que Bolivia perdió por la misma diferencia ante Panamá.

Fuente: AFP

Galería de imágenes