miércoles 24 de abril del 2024

Piqué le dio el agónico triunfo a España en la Euro

El defensor del Barcelona apareció como un '9' sobre el final del partido y definió tras un pase de Iniesta para el 1-0 ante República Checa en el Grupo D. Video.

442

España sumó sus primeros tres puntos en la Eurocopa de Francia con un triunfo agónico ante República Checa en Toulouse que cerró el Grupo D.

El defensor del Barcelona Gerard Piqué fue el héroe de la Roja con un cabezazo a falta de tres minutos para el final del partido luego de un magistral centro de Andrés Iniesta.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/0613_pique_g.mp4[/mivideo]

El resultado podría haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del arquero Peter Cech.

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos al arco, por solo 7 de su rival, que pese a ello tuvo el empate en el último minuto.

Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar el arco, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

Con esta victoria, a la que asistió el Rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del Grupo D, empatado, con Croacia, que ganó el domingo a Turquía (1-0).

La Roja se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.

El otro protagonista de la selección española fue el canario David Silva, que disputó su partido número 100 con la Roja.