jueves 28 de marzo del 2024

Los medios chilenos hablan de una "tormenta roja"

Los principales portales trasandinos celebraron el triunfo de su seleccionado que le dio el pase a una nueva final de Copa América ante la Argentina. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los diarios chilenos compararon hoy con la "tormenta" que mantuvo en vilo el partido semifinal en Chicago y la que produjo el seleccionado de ese país arrasando a Colombia para depositarlo otra vez en una final ante Argentina, a la que un año atrás le ganó en definición por penales.

"Chile buscará su segunda Copa América ante Argentina", tituló el diario El Mercurio en la tapa de su edición impresa, y destacó que el seleccionado "volvió a mostrar alto nivel" para llegar a una "reedición de la final del año pasado" ante Argentina.

La Tercera señaló en su portada que "Chile tarda cuatro horas en alcanzar la final" en referencia a que la tormenta que cruzó por Chicago "obligó a evacuar las gradas en el descanso y suspender el duelo 45 minutos".

"2-0. Finalistas de la Copa América Centenario. Una vez más la selección nacional se instaló en la final de un certamen continental", publicó El Día.

El sensacionalista La Cuarta bromea con la forma de hablar de los argentino y titula: "íCon Shuvia o sin shuvia, te esperamos, Che! "Chile enterró a Colombia y pasó a la final de la Copa America Centenario donde este domingo se enfrentará nuevamente a la selección argentina", agrega.

El Llanquihue publicó que "La tormenta chilena arrasó con Colombia y vamos por el bicampeoanto de Copa América".

Por último, El Austral, de Osorno, tituló: "La Roja da el golpe y ahora sueña con una nueva corona".

Por su parte, Diario Austral, de la Región de los Ríos resaltó que "La Roja mató de entrada a Colombia y juega el título con Argentina".

Fuente: DyN

Galería de imágenes