jueves 28 de marzo del 2024

El curioso método de la selección de Islandia

Ya clasificados a octavos de final, desde la isla dieron a conocer cómo filtraron a la población para conformar el plantel que viajó a la Eurocopa. Mirá qué hicieron.

442

Muy pocos hubieran imaginado que la humilde selección de fútbol de Islandia clasificaría a la Eurocopa 2016. Muchos menos que llegarían a estar entre los mejores 16 equipos del viejo continente, tras quedarse con el segundo puesto del Grupo F.

Sin embargo, en la isla ubicada entre el Reino Unido y Groenlandia se tomaron el torneo con la mayor seriedad posible y convocaron a los 23 jugadores más calificados para la competencia.

Tal como publicó en Twitter una cuenta que reporta todo sobre la selección de fútbol de este país, el plantel fue conformado con los únicos jugadores disponibles de la población.

En la imagen que explica el divertido método de selección, parten de una base de 332.539 habitantes de la isla y, a partir de allí, comienzan con los filtros: mujeres (165.259), hombres menores de 18 años y mayores de 35 (122.859) y personas con sobrepeso (22.136).

Y las restricciones siguen, aunque con parámetros insólitos, pero válidos para llegar al número permitido por la UEFA. Oficiales en la industria del avistamiento de ballenas (1.246), empleados de vigilancia de terremotos y actividad volcánica (478), pastores y esquiladores de ovejas (3.398), banqueros corruptos en prisión (23), no videntes (194), enfermos (7.564), empleados de la policía, hospitales y departamento de bomberos (564) y fanáticos que asisten al estadio (8.781) son los otros descartados para disputar el certamen.

Con la lista casi depurada en su totalidad, solo resta sacar a los miembros de la comitiva que viajó a Francia para el campeonato continental. Sin el Doctor, el Fisioterapeuta, el Masajista, el Aguatero y los encargados de la selección nacional (7), sólo quedan los 23 jugadores que conforman el plantel de la Selección de Islandia.

Eso sí, como no había más habitantes disponibles, el director técnico, Lars Lagerbäck, es de Suecia.