viernes 29 de marzo del 2024

Bullrich promete terminar con los barrabravas

La ministra de Seguridad adelantó que lanzará un proyecto "que nunca se hizo en la Argentina" para erradicar a los violentos de las canchas. ¿Lo logrará?

442

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que próximamente el Gobierno presentará un proyecto para terminar con los barrabravas, "algo que nunca se hizo en la Argentina", según destacó.

"Estamos trabajando en un proyecto muy importante para que en la Argentina no haya más barrabravas. Será algo que nunca se hizo en la Argentina y que va a demostrar la voluntad política de este Gobierno de que la gente esté tranquila donde sea, en los estadios o en su casa", resaltó.

En declaraciones a radio Latina, la funcionaria explicó que será "un plan gradual" y aseguró que ya hicieron "mucho" durante el primer semestre, aunque fue "en silencio" porque tienen que trabajar "con mucho cuidado".

"Hay que trabajar con mucho cuidado, es gradual, pero va a ser muy efectivo. No queremos ningún tipo de connivencia con ningún barra brava", agregó.

En ese marco, dijo que hoy los barras "tienen relación con el narcotráfico", por lo que la situación tiene que ver mucho más con lo delictual. "Por eso vamos a dar a conocer medidas muy pero muy importantes en temas relacionados al fútbol", concluyó.

Fuente: DyN