viernes 29 de marzo del 2024

"El Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo"

Los dirigentes de los clubes más representativos enviaron una carta al secretario de la Presidencia con la intención de disolver el contrato que los unía. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los dirigentes del fútbol argentino le enviaron anoche una carta al secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la que aseguraron que "el Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo", con el objetivo de disolver el contrato actual y licitar a partir de 2017 los derechos de los partidos con empresas privadas.

"El Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo", decía el primer punto del escrito, firmado por los principales directivos de Primera División y el Nacional B.

Además, en la carta se expresó: "Estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto".

0719_carta_g_fpt

"Que en tal sentido, proponemos que en un breve lapso, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados", continuó.

Por último, los dirigentes dijeron que se encuentran en un "diálogo cordial y abierto para hallar la solución deseada".

Los clubes que están representados en la carta son: Newell's, San Martín, Estudiantes, Sarmiento, Racing, Huracán, Tigre, Independiente, Patronato, Atlético de Rafaela, Banfield, Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Lanús, Vélez, Rosario Central, Boca, Defensa y Justicia y Unión.

Galería de imágenes