martes 16 de abril del 2024

Cómo se jugará el próximo torneo de Primera

El comienzo del certamen de 30 equipos dará inicio el 19 de agosto y habría cuatro descensos. La clasificación a las copas y el formato de competencia.

442

La Comisión Normalizadora ya asumió en la AFA y, tras anunciar que la prioridad va a ser la contratación del entrenador de la Selección, se conocieron algunos detalles sobre cómo se jugará el próximo torneo de Primera División.

Si bien no hay nada oficializado, el boceto indica que el 19 de agosto se iniciaría el certamen y se interrumpirá el 11 de diciembre para tener un receso y reabrir el mercado de pases.

El torneo se reanudará el 12 de febrero del próximo año y culminará el 4 de junio, con un cronograma similar a las ligas de Europa.

El formato de competición será un todos contra todos, con la excepción de que cada equipo jugará un clásico o emparejamiento más para llegar a las 30 fechas.

Clasificación a las copas. Sería mediante la ubicación en la tabla de posiciones, y no como la anterior vez que hubo un torneo largo, que se implementó una Liguilla.

En cuanto a los descensos, la idea es que haya cuatro equipos que pierdan la categoría con el sistema de promedios. Por otra parte, los ascensos serían dos.