viernes 19 de abril del 2024

Colombatti: "A Blanco le hicieron mal las luces"

El ex coordinador de las inferiores de Racing criticó duramente a la dirigencia y no dudó en pegarle al presidente, a quien acusó de cambiar tras el título. Qué más dijo.

442

El ex coordinador de las divisiones inferiores de Racing, Miguel Colombatti, disparó munición pesada contra la dirigencia de La Academia por su despido y posterior conflicto con la institución.

"Antes de ser campeón, Víctor Blanco consultaba todo; ahora, a gatas que dice buen día", fueron las palabras de Colombatti que más llamaron la atención de su relato en el programa radial Racing en La Uno.

"La realidad es que me echaron. En enero me lo comunicaron y en abril lo pusieron en práctica legalmente. En ese lapso, me habían ofrecido un arreglo, pero fue todo un verso para justificar lo que hicieron y llevarme a un conflicto", expresó el ex futbolista y entrenador.

Colombatti, en un intento por encontrarle una explicación lógica a la decisión tomada por el club de echarlo, hizo un mini balance de sus años de trabajo y los grupos de jugadores a los que comandó en las inferiores de La Academia.

"Lo insólito de todo esto es que iba a cumplir ocho años trabajando en inferiores con varios grupos que le dejaron a Racing ingresos por 45 millones de dólares en venta de jugadores a esta gestión", detalló.

Y agregó: "Se encontraron con la posibilidad de administrar riqueza en parte por mi trabajo y a la postre pudo ser campeón. Trajo 14 jugadores gracias a esa recaudación".

Si perder de vista el foco de su crítica, Colombatti volvió a disparar en contra de la gestión de Blanco: "Estos últimos años esta gestión disfrutó los dividendos de nuestro trabajo, pero no apoyó el proyecto. Los responsables son Blanco y Adrián Fernández, que es el responsable del fútbol amateur. Ninguno puso la cara".

"Cuando Blanco llegó al club, consultaba todo. Cuando salió campeón, a gatas que decía buen día. Me alarma que una persona se comporte de esta manera. Le hicieron mal las luces. Me decepcionó", concluyó.