martes 23 de abril del 2024

"Hoy los jugadores siguen al dinero y no al corazón"

Francesco Totti, quien juega de manera ininterrumpida desde 1993 en la Roma, criticó el pase de Gonzalo Higuaín a la Juventus y habló de futbolistas "nómades". Qué más dijo.

442

Francesco Totti, uno de los ídolos más respetados en el fútbol italiano más allá de su amor por la Roma y su enorme trayectoria en dicho equipo, criticó la transferencia de Gonzalo Higuaín en el mercado de pases actual.

"Hoy en día los jugadores de fútbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón", expresó el experimentado delantero en diálogo con el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Totti, quien juega ininterrumpidamente desde 1993 en la Roma, se refirió a la decisión del Pipita Higuaín de pasar del Nápoli a la Juventus, archirival del elenco napolitano.

"El hecho de que Higuaín haya cambiado Napoli por Juventus es un desastre", lanzó. Sin embargo, Totti no se limitó a la situación de Higuaín, sino que hizo el análisis también de manera global, apuntando al actuar en general de los jugadores hoy en día.

"Tal vez esa sea la diferencia entre ellos y yo. Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años", señaló. Y agregó: "No todos los extranjeros son como Maradona. Él juró lealtad al Nápoli y defendió sus colores en las buenas y en las malas".