viernes 19 de abril del 2024

Sorpresa en Racing: despidieron a Facundo Sava

A días de comenzar el torneo y de jugar ante Olimpo en la Copa Argentina, la dirigencia de la Academia decidió echar al entrenador. Los candidatos a reemplazarlo.

442

Facundo Sava fue echado como entrenador de Racing a días de comenzar el nuevo torneo y a una semana de enfrentar a Olimpo por la Copa Argentina.

El vicepresidente primero del club, Miguel Jiménez, estuvo en la práctica y le comunicó la decisión al entrenador, que venía golpeado desde el domingo por la caida ante Lanús, por la Copa Bicentenario.

Diego Cocca, Luis Zubeldía, quien dirigió a la Academia en la turbulenta presidencia de Gastón Cogorno, Pablo Lavallén y hasta Ramón Díaz aparecen como candidatos para reemplazar a Sava.

La decisión de echar a Sava se da luego de un largo receso, a días de empezar el torneo y a una semana de jugar por la Copa Argentina, la única llave que tiene Racing para meterse en la Libertadores 2017.

En la vuelta al trabajo, Sava dirigió un partido de práctica ante Victoriano Arenas, al que venció 4-1 con goles de Diego González, dos de Santiago Rosales y otro de Gastón Díaz.

Recibió la visita de Miguel Jiménez y el vocal Adrián Fernández, quienes le comunicaron la decisión de la dirigencia encabezada por el presidente Víctor Blanco. Luego, Sava se reunió con dos referentes del equipo, Lisandro López y Luciano Aued, para comunicarles la noticia.

Sava llegó a Racing en reemplazo del exitoso Diego Cocca, pero nunca fue un técnico querido por la dirigencia, y fue fuertemente cuestionado cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero igualmente fue mantenido en el cargo.

La caída ante Lanús en el minuto de descuento el domingo último por la Copa Bicentenario, en el Cilindro, llevó a que la dirigencia tomara la decisión de echarlo.

Fuente: DyN