jueves 28 de marzo del 2024

Chiqui Tapia: "Los dirigentes estamos de acuerdo"

El titular de Barracas Central, una de las voces más fuertes del Ascenso, aseguró que ratificaron el acuerdo firmado con la Comisión Normalizadora. Qué más dijo.

442

El presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia, confirmó hoy que el plenario de dirigentes de los clubes del Ascenso ratificó el acuerdo que se alcanzó ayer con el Comité Regularizador para que el fin de semana comiencen los campeonatos de las distintas categorías de la AFA.

"La asamblea resolvió firmar el acta así que por el lado de los dirigentes estamos de acuerdo", precisó Tapia a la salida de la reunión que se realizó en la AFA.

El dirigente resaltó el valor de "la unidad que ha demostrado el Ascenso y el Interior" para defender los intereses y las necesidades del sector, a la que consideró "importante".

"El viernes vuelve el fútbol", sintetizó Tapia, aunque cuando le preguntaron si evaluaba que se habían impuesto en la puja recurrió a la añeja frase de "ni vencedores ni vencidos".

También remarcó que en la medida que las intenciones "se demuestren con hechos" se irá fortaleciendo "la confianza" en el Comité Regularizador.

"Acá nadie quiere perjudicar a nadie", se atajó el referente de las entidades que militan en el ascenso.

Las bases del acuerdo alcanzado el martes consisten en que la AFA distrubuirá 1250 millones de pesos hasta fin de año, 900 de los cuales saldrán de las arcas del Estado, en que la casa madre será garante de los sueldos caídos de los futbolistas y se reducirán de un modo significativo los costos en los viajes y en los operativos policiales.

Fuente: DyN