jueves 18 de abril del 2024

Angelici: "La plata tiene que llegarle a los clubes"

El presidente de la Liga Sudamericana de Clubes le pegó duramente a Conmebol. "Durante años el dinero fue desviado y ahora se necesita austeridad", protestó.

442

El presidente de de Boca y de la Liga Sudamericana de Clubes, Daniel Angelici, le pidió hoy públicamente a la CONMEBOL "que la plata llegue directamente a los clubes", tras una asamblea general de la nueva entidad en el céntrico Hotel Savoy de esta ciudad.

"En principio queremos tener información sobre las medidas que tome la Conmebol, formar parte de la auditoría, garantizar transparencia, que se liciten todos los procesos y garantizar que la plata llegue directamente a los clubes", señaló Angelici en conferencia de prensa, tras el encuentro que contó con cincuenta dirigentes de clubes de los diez países de Sudamérica.

La exigencia se basa en que, según el hombre cercano al Presidente de la Nación Mauricio Macri, "durante muchos años los dineros fueron desviados y ahora se necesita austeridad para que la plata llegue a los diferentes clubes de las diez asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana".

Además, ante la sospecha de una posible escisión de los clubes de la entidad que rige al fútbol sudamericano, aclaró que "por ahora" los clubes darán "lucha" dentro de la CONMEBOL.

Dentro de los asambleístas, hubo doce dirigentes y representantes argentinos de diez clubes: Huracán, Estudiantes de La Plata, Banfield, Tigre, Colón, Boca, Lanús, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y Racing Club de Avellaneda.

"Es muy bueno que los clubes nos reunamos e intercambiemos experiencias en cada uno de los países. Llegó la hora de la apertura de la información para lograr ser más transparentes y dejar atrás esa etapa oscura de dirigentes acusados y que mancharon la imagen del fútbol de nuestro continente", recordó el escándalo y los hechos de corrupción en la Confederación Sudamericana que derivaron en las detenciones de varios dirigentes.

De todos modos, recalcó que la intención de la Liga es "ayudar a construir un mejor fútbol sudamericano" y confió que "esta iniciativa quiere imitar la ECA (Asociación de Clubes de Europa), que no está enfrentada con la UEFA sino que, hoy con sus casi 350 clubes afiliados, trabajan en forma conjunta".

Además, disparó contra la CONMEBOL porque "en estos momentos está sesionando el Comité ejecutivo" y "ninguno de los clubes sabe el tenor de las reformas", olvidando a "los principales actores", que son los que invierten "en jugadores, en formar inferiores y en una infraestructura acorde para un torneo internacional".

"Si no hay autoridades de Conmebol aquí, es porque no quisieron venir y nos están evitando", acusó Angelici.

Fuente: DyN