jueves 18 de abril del 2024

El eterno Totti le dio un triunfo agónico a la Roma

A días de cumplir 40 años, el gran capitán le regaló una victoria a sus hinchas. Fue 3-2 sobre Sampdoria gracias a su gol de penal en tiempo de descuento. Video.

442

El veterano Francesco Totti dio una nueva muestra de su vigencia al anotar el agónico gol del triunfo de la Roma en la victoria por 3-2 sobre la Sampdoria, un resultado que permite al equipo de la capital italiana colocarse como sublíder de la Serie A.

Totti, que ingresó en el arranque de la segunda etapa, marcó con un penal en el segundo minuto de descuento el gol del triunfo de un encuentro que estuvo interrumpido durante más de una hora por un fuerte aguacero.

Próximo a cumplir 40 años, el emblema de la Roma ingresó tras una primera etapa en la que su equipo había terminado 2-1 abajo.

2ILDlMgD5cs

Mohamed Salah adelantó a la Roma con un cabezazo a los ocho minutos, pero el colombiano Luis Muriel y Fabio Quagliarella dieron vuelta el marcador para la visita.

Debido al intenso calor y a partir de la nueva norma introducida en el fútbol italiano, la primera etapa fue interrumpida a los 23 minutos para que los jugadores puedan refrescarse. El calor, sin embargo, dio lugar a una fuerte tormenta en el Estadio Olímpico que obligó a interrumpir el encuentro durante 80 minutos en el entretiempo.

El técnico de la Roma, Luciano Spalletti, aprovechó la extendida pausa para darle ingreso a Edin Dzeko y Totti y la apuesta rindió sus frutos.

Dzeko igualó a los 61 minutos y luego fue derribado en el tiempo extra para que Totti convierta el gol del triunfo y desate la fiesta en el estadio.

Con su segunda victoria en tres fechas, la Roma alcanzó los siete puntos y se colocó segundo junto al Napoli, ambos por detrás de una Juventus que tiene puntaje perfecto con nueve unidades. La Sampdoria, que había comenzado la tercera fecha como uno de los líderes, se queda en seis puntos.

Más temprano, el Milan sumó su segunda derrota en tres partidos al caer en la recta final del partido ante el Udinese por 1-0.

El croata Stipe Perica fue el autor de la victoria en el minuto 88, al rematar un centro desde la derecha. El atacante tuvo la ayuda del defensa Ignazio Abate, que desvió la pelota y despistó a su arquero.

El histórico equipo milanés, siete veces campeón de Europa, atraviesa un periodo de irrelevancia deportiva tanto en Italia como en el ámbito internacional y el arranque de la temporada parece no haber modificado el escenario.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, dueño del Milan durante décadas, vendió el club recientemente a un grupo de inversores chinos, en los que los fans han depositado sus esperanzas de reverdecer laureles. Pero los resultados aún no llegan.

Fuente: DPA

En esta Nota