viernes 19 de abril del 2024

Newell's festejó ante Tigre y también es puntero

Como local, la Lepra se impuso 1-0 gracias al solitario tanto de Mauro Formica. En el primer tiempo, Luciano Pocrnjic atajó un penal y fue clave para el triunfo. Video.

442

En medio de tanta tensión que vive el club, Newell´s Old Boys sumó su segundo triunfo consecutivo en el albor del torneo de Primera División al vencer sin sobrarle nada a Tigre 1-0.

Mauro Formica, que ingresó desde el banco en el segundo tiempo, aprovechó un rebote para marcar el gol a los 29 minutos, dando rienda suelta a una celebración especial, más un desahogo, que tiene que ver una larga inactividad resumida en dos operaciones.

Newell's, entre tanta violencia de su barra brava, cuyo último capitulo fue la ráfaga de balazos contra el frente de la casa del secretario Claudio Martínez, al menos celebra estar arriba en las posiciones, pese a que no luce ni golea y acumula dos victorias por el mínimo marcador.

El arquero local, Luciano Pocrnjic fue figura al tapar un tiro penal a Diego Morales en el primer tiempo.

En medio de un operativo con medio millar de efectivos policiales y una barra brava silbada por los hinchas, Newell's salió a llevarse por delante a Tigre y generó rápido dos intervenciones de Joel Amoroso y Maxi Rodríguez que terminaron en las manos de Nelson Benítez.

Luego Tigre se soltó con la batuta de Morales y la sociedad con Itabel, quien a los 27 terminó una llegada aunque rematando al cuerpo del arquero de Newell's.

Ya había gastado un cambio Tigre por una lesión en un tobillo de Federico González y Carlos Luna entró en su lugar aunque el Chino tuvo escasa influencia.

Otra vez Itabel lo tuvo sobre el segundo palo y otra vez Pocrnjic salvó la situación.

Hasta que a los 36 Janson dejó por la izquierda en el camino a Advíncula, encaró a Sebastián Domínguez y cuando el defensor movió la pierna exageró su caida y el árbitro Patricio Loustau cobró el penal.

Morales ejecutó, Pocrnjic se tiró abajo a la izquierda y despejó e Itabel se perdió la chance en el rebote al desviar ante el arco vacío.

En el segundo no se sacaban ventajas, aburrían, pero llegó una contra que inició Scocco para la corrida de Advíncula, quien demoró el remate cuando Ibáñez dejaba todo el espacio para la emboquillada y el arquero la mandó al corner.

En la jugada siguiente llegó el gol que se inició en Maxi Rodríguez, abrió para Isnaldo, centro primer rebote en Maxi y la pelota boyada que cazó Formica de un solo golpe de derecha para mandarla dentro del arco.

Tuvo otra chance sobre el final Newell's en los pies de Maxi pero el arquero recientemente transferido de Racing salvó a los pies de su rival.

Fuente: DyN