jueves 28 de marzo del 2024

Con Messi encendido, Barcelona aplastó al Celtic

El argentino dejó atrás las molestias físicas y se despachó con un triplete. Neymar, de tiro libre, Iniesta y Suárez por duplicado completaron la goleada del equipo catalán. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona ganó este martes 7-0 al Celtic de Glasgow en un cómodo partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, con triplete de Leo Messi y doblete de Luis Suárez en el Camp Nou barcelonés.

El argentino abrió pronto el marcador con un tiro cruzado (3), antes de volver a ver puerta al aprovechar un pase en el área de Neymar (27), en el día en que el famoso tridente "MSN" formó de inicio por primera vez desde el principio de la temporada.

Neymar hizo el tercero con un gran saque de falta ya en el segundo tiempo (50), antes que Andrés Iniesta hiciera de volea el 4-0 (59), Messi repitió en el 60 y Luis Suárez cerró la cuenta con otros dos tantos (75, 88).

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/0913_msn_barcelona_g_ap.jpg.mp4[/mivideo]

El partido se vio marcado por la exhibición de miles de banderas independentistas catalanas en las gradas, con lo que el club barcelonés se arriesga a posibles nuevas sanciones de la UEFA como ya ocurriera en el pasado.

En el campo, el Barcelona impuso su dominio desde el principio ante un Celtic, al que la ambición le duró sólo lo que tardó Messi en marcar y que desperdició un penal.

En una buena combinación entre Neymar, el brasileño prolongó un balón al área donde entró en velocidad Messi para desde la izquierda soltar un tiro cruzado al segundo palo que supuso el 1-0 (3).

Ter Stegen paró un penal. El Celtic, que durante unos pocos minutos había tratado de presionar a los jugadores azulgranas, olvidó cualquier veleidad de tratar de tú a tú al Barça y se cerró atrás buscando las oportunidades al contraataque.

La mejor opción de los escoceses en el primer tiempo llegó en una cabalgada del francés Moussa Dembele, que fue derribado por el portero azulgrana Ter Stegen, lo que fue sancionado con un penal, que tiró el propio Dembele y paró el meta alemán (24).

Apenas tres minutos después de este penal, llegó el segundo tanto azulgrana cuando Neymar se fue con el balón prácticamente hasta la línea de fondo junto al palo derecho del meta Dorus de Vries para pasar a la derecha en el área chica donde apareció Messi entre cuatro defensas para empujar el balón a la red (27).

El partido se fue al descanso con el 2-0 en el marcador y a la vuelta de la pausa no cambió de dibujo.

Asedio azulgrana. El Barcelona mantuvo su asedio a la portería del Celtic y pronto llegó el tercer tanto de los locales en una falta en la frontal del área.

Neymar se encargó de botarla con un disparo que pasó por encima de la barrera y se coló en la portería lamiendo el larguero, pese a que Vries consiguió tocarla (50).

El técnico azulgrana dio entrada a Andrés Iniesta por Ivan Rakitic en el centro del campo (46) para que el cerebro azulgrana vaya sumando minutos tras su lesión.

Y el capitán barcelonista no tardó en hacer el cuarto al rematar de volea un centro al área de Neymar (59), que estuvo inmenso con sus cuatro asistencias este martes.

Apenas un minuto después Messi haría el quinto al aprovechar un pase de Suárez (60) y en el 75, el uruguayo controlaba con el pecho dentro del área contraria un pase de Neymar y a la media vuelta hacía el 6-0, antes de cerrar la cuenta al filo del final (88).

La amplia victoria borra de golpe la derrota liguera ante el Alavés el domingo y permite a los azulgrana empezar con buen pie en la Liga de Campeones.

Fuente: AFP

Galería de imágenes