viernes 19 de abril del 2024

Milito: "Queremos darle una identidad al equipo"

Tras el empate ante Quilmes, el entrenador del Rojo afirmó que "lo importante es que los jugadores se sientan cómodos". Además, se lamentó por la lesión de Germán Denis.

442

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, sostuvo esta noche que quieren "darle un estilo y una identidad al equipo que esté por encima de cualquier sistema".

"Queremos darle un estilo y una identidad al equipo que esté por encima de cualquier sistema. Lo importante es que los jugadores se sientan cómodos para el progreso del equipo y no caer en más de lo mismo", argumentó Milito al atender a los periodistas tras el empate 1-1 ante Quilmes en el Estadio Centenario, que los mantiene entre los animadores de la competencia doméstica.

En cuanto al partido, el director técnico comentó que "en el primer tiempo el dominio fue claro", porque hicieron "un muy buen partido con la tenencia de pelota", aunque admitió que les "faltó profundidad y mayor efectividad para poder finalizar las acciones".

En cambio, reconoció que "en el segundo tiempo" entraron "en la confusión", pero se reorganizaron y llegaron "al empate sobre el final".

"Nos faltó en los últimos veinte minutos tener mayor acierto para poder marcar algún gol", precisó el conductor e ídolo de los Rojos.

"Gonzalo Rehak, Domingo Blanco y Ezequiel Barco están en pleno desarrollo y evolución dentro del plantel. Estoy contento ya que era el momento para que jueguen porque confío mucho en ellos", remarcó acerca de los juveniles que está guiando en sus primeros pasos en la categoría superior.

Lo que lamentó Milito es que se haya lesionado ante los Cerveceros el goleador Germán Denis en el calentamiento previo, por lo que se vio obligado inclusive a modificar los planeado para este compromiso.

"Sufrimos la lesión en la entrada en calor de Germán (por Denis) que nos hizo modificar la idea inicial. Sentimos su ausencia por su jerarquía y presencia dentro del campo. Ojalá se recupere para poder contar pronto con él", puntualizó.

El entrenador defendió además la necesidad de rotar futbolistas.

"La rotación es necesaria por el descanso de los jugadores y para darle minutos a los que lo necesiten. Conformamos un plantel y la responsabilidad es mantener a gusto a todos los jugadores. Es necesario rotar por la salud del grupo y además porque tenemos muchos partidos en pocos días", adujo el Mariscal.

Fuente: DyN