jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz le aguó la fiesta a Boca en Mendoza

El Xeneize ganaba en su visita al Tomba gracias a un gol de cabeza de Gino Peruzzi, pero los de Sebastián Méndez pusieron el 1-1 final con un tanto de Javier Correa. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors igualó 1 a 1 con Godoy Cruz en un cotejo que se llevó a cabo en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

Gino Peruzzi, de cabeza, a los 26 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Boca; mientras que Javier Correa, definiendo un contraataque, a los 37', estableció el empate definitivo.

Boca pudo haber ganado, pero no jugó bien, y, salvo cuando en algunas ocasiones el balón pasó por Pablo Pérez y Andrés Cubas, nunca tuvo claridad para atacar, especialmente en un partido en el que Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Federico Carrizo y Darío Benedetto pasaron una tarde para el olvido.

A Godoy Cruz tampoco le sobró mucho. Apostó siempre a alguna aparición del ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García y tuvo su premio porque este último comenzó la jugada que terminó en el gol del empate.

El conjunto local se mostró agresivo y presionó muy arriba en los primeros minutos, y ese ímpetu le permitió arrinconar a Boca y avisar con dos tiros de media distancia de Guillermo Pol Fernández y el paraguayo Diego Viera antes de los diez minutos.

Sin embargo, Boca le fue tomando la mano al mediocampo, emparejó las acciones y trató de llegar por la vía del contraataque, pero las continuas imprecisiones de Carrizo lo privaron de progresar con peligro.

Muy poco fútbol hubo en el primer tiempo, y el 0-0 con el que fueron al descanso reflejó lo que hicieron ambos.

En la segunda parte, Boca fue el que salió decidido a llevarse la victoria y tuvo rápido una chance a los 4 a través de Carrizo, pero su remate se fue desviado.

Godoy Cruz no perdió la tranquilidad, fue sosegando el impulso de la visita y tuvo su primera ocasión a los 15' con una proyección de Fabián Henriquez que el Morro García no pudo empalmar de lleno.

Cuando el partido se debatía en la mediocridad llegaron las emociones.

A los 25' Guillermo Sara sacó una tremenda volea de Ayovi y un minuto después llegó el gol de Boca. Ricardo Centurión penetró en el área, le cedió la pelota a Pérez, el mediocampista remató, tomó el rebote y el centro encontró a Gino Peruzzi, quien cabeceó y marcó el primero.

Pronto Boca tuvo con Benedetto dispuso de dos chances y en una de ellas quedó de frente al arco tras eliminar a un defensor, pero su zurdazo salió desviado. Era una escena como para aumentar el marcador, pero el delantero falló.

Boca perdonó, y a los 37' llegó el empate. Pelotazo frontal, dos defensores se chocaron cuando fueron a buscar a Ayoví. La pelota le cayó a García, quien habilitó a la perfección a Javier Correa para que el cordobés definiera con idoneidad ante el achique de Sara.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo la victoria al alcance de la mano, pero se le escapó porque un error de su defensa propició un acierto de Godoy Cruz.

Fuente: DyN

Galería de imágenes