jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo: "No le encontramos la vuelta al partido"

Tras el empate ante San Martín, el Muñeco realizó una dura autocrítica y avisó que "ésto fue un alerta". Además, anticipó que "el jueves nos espera un partido importante".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró hoy que el Millonario se vio impedido de vencer como local a San Martín porque no supo "encontrarle la vuelta al partido", y tomó la actuación de su equipo como "un alerta".

"Conseguimos hacer un gol, pero más allá de esa jugada y el tiro de (Iván) Alonso que pegó en el travesaño no tuvimos muchas situaciones. No supimos encontrarle la vuelta al partido y lo sufrimos. No hay que relajarse, hay que estar alerta, ésto fue un alerta", admitió el Muñeco en conferencia de prensa, tras el 1-1 en el Monumental.

El director técnico aceptó que los jugadores se sientieron "incómodos" y el equipo no tuvo "ni lucidez ni precisión", frente a un adversario "que se cerró muy bien" y "achicó mucho los espacios".

"Se dio el partido que esperábamos, pero las pérdidas de pelota fueron muy superiores a las de los partidos anteriores, y eso hizo que no pudiéramos encontrarnos. Fuimos un equipo muy espeso también desde el vértigo y la dinámica, lo que redondeó un partido discreto, que se hizo muy cuesta arriba", continuó Gallardo con su autocrítica.

Más allá del paso atrás en el rendimiento, River deberá tomar el encuentro de hoy como un "aprendizaje" y dar vuelta la página, porque el jueves enfrenta a Arsenal en San Juan por los octavos de final de la Copa Argentina, competencia que los de Nuñez están obligados a ganar para clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América.

"Fue un partido de aprendizaje que habrá que analizar y dejar atrás rápidamente porque el jueves nos espera un partido muy importante", remarcó Gallardo.

Fuente: DyN