viernes 19 de abril del 2024

Independiente no pudo lastimar a Chapecoense

El Rojo no pudo romper el cero, pero tampoco recibió goles en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El desquite será en Chapecó. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente chocó esta noche con una defensa bien plantada y con sus propias carencias ofensivas y debió conformarse con igualar 0-0 con Chapecoense de Brasil en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana desarrollado en Avellaneda.

El elenco argentino tuvo la iniciativa a lo largo de los 90 minutos, pero fue muy lento para quebrar a un adversario que se metió muy atrás desde el comienzo y aguantó bien el cero en su arco.

El desquite tendrá lugar el miércoles que viene en Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina.

Independiente dispuso de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, pero en ningún momento del segmento supo qué hacer con ella. Ante un oponente que se replegó y lo esperó en su campo, el equipo que orienta tácticamente Gabriel Milito intentó lateralizar el juego, pero lo hizo con mucha lentitud y casi no generó riesgo para el arco defendido por Danilo.

No tuvo protagonismo el uruguayo Cristian Rodríguez y tan sólo cuando Nicolás Tagliafico logró escalar por su sector y superar su marca, el equipo de Avellaneda logró arrimarse al área de los brasileños.

De hecho, una de las pocas llegadas del Rojo en esos 45 minutos iniciales tuvo como protagonista al ex Banfield, quien sacó un centro desde la izquierda que se desvió en Guilherme Giménez y casi se introduce en el arco de Chapecoense.

No hubo mucho más. Un zurdazo muy desviado del Cebolla Rodríguez, un cabezazo de Thiago que se fue muy alto y un centro de Kempes desde la izquierda que cruzó el área sin que nadie empujara el balón.

En la segunda parte Independiente acrecentó su dominio, pero sus ataques, que no fueron pocos, siguieron siendo estériles, en alguna medida por la sólida estructura defensiva brasileña, aunque también por la propia impotencia de los delanteros del Rojo.

Las dos situaciones más claras las generó el debutante Meza, quien a minutos de haber ingresado quedó mano a mano con Danilo y su zurdazo se fue apenas desviado y luego impactó de cabeza un centro de Juan Sánchez Miño, pero su envío viajó hasta las manos del arquero rival.

No pudo quebrar el cero Independiente y ahora deberá tratar de hacerlo en Brasil, donde se supone que el Chapecoense saldrá más.

El empate dejó caras largas en el Estadio Libertadores de América, pero no parece una utopía que en una semana los conducidos por Milito inclinen la balanza a su favor y sigan en carrera en el certamen continental.

Fuente: DyN

Galería de imágenes