jueves 28 de marzo del 2024

Colón venció a Defensa y Justicia y sigue invicto

En Santa Fe, el Sabalero superó 1-0 al Halcón gracias al gol de Olivera y quedó a dos puntos del líder, Estudiantes de La Plata. En la próxima fecha va contra el Vélez de Bassedas. Video.

442

Colón se mantuvo invicto y quedó segundo a dos puntos del líder del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata, al vencer a Defensa y Justicia 1-0 en Santa Fe, en el marco de la quinta fecha.

El gol lo hizo Emanuel Olivera a los 9 minutos del primer tiempo.

Defensa terminó con nueve jugadores porque a los 40 minutos de la etapa inicial fue expulsado Elías Gómez, por doble amonestación, y a los 29 del segundo período, cuando Ariel Holan ya había agotado los cambios, se fracturó el tobillo derecho Pablo Becker.

Los dos equipos luchan por mantenerse lejos de la zona caliente de la tabla de promedios y El Halcón, que todavía no pudo ganar en lo que va de la competencia, pretendía ratificar con un triunfo fuera de casa la buena actuación que había tenido frente a River Plate.

El encuentro tuvo un comienzo frenético. Con su habitual generosidad para con el espectáculo, el visitante intentaba progresar a partir de la tenencia de la pelota ante una formación rojinegra que aguardaba replegada en su campo la posibilidad de salir rápido de contraataque.

Luego de un par de avisos en las dos áreas, cuando el reloj apenas marcaba 9 minutos, los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero sacaron el máximo provecho de un tiro esquina para abrir el marcador.

El envió de Nicolás Silva llegó desde la izquierda y encontró el anticipo ofensivo del defensor Olivera, que estableció de cabeza el 1-0.

Defensa estuvo a punto de conseguir el empate a los 14, pero una impresionante tapada doble de Jorge Broun mantuvo la diferencia. El arquero tuvo otra intervención fundamental a los 22, al imponerse mano a mano a Andrés Ríos.

Con el correr de los minutos empezaron a gravitar en Colón Adrián Bastía y Pablo Ledesma, lo que le permitió a Silva acercarse al segundo gol a los 31, con un disparo ambicioso que pasó cerca del palo derecho.

En el pasaje más disputado, la imprudencia de Gómez al cometer una falta contra el mismo Silva dejó a Defensa con uno menos en la adversidad.

Así y todo, la visita asumió en el segundo capítulo el rol protagónico en pos de la igualdad y estuvo a punto de conseguirlo 6 minutos después de la reanudación, primero con un remate de Ríos que Broun llegó a controlar abajo y luego con un cañonazo de Tomás Pochettino que conmovió el poste derecho.

Luego de este sofocón, Colón afirmó sus marcas y planteó un partido de fricción en la mitad de la cancha, donde consiguió bajar el ritmo para que se agote el tiempo sin sobresaltos.

La única sorpresa fue la grave lesión de Pablo Becker, que interrumpió el juego varios minutos y demandó el ingreso de la ambulancia para trasladar al futbolista con urgencia.

A partir de entonces, al anfitrión se dedicó a esperar una réplica que le permitiera ampliar la diferencia sin correr mayores riesgos, lo que hubiera pasado de no ser por el arquero Gabriel Arias.

En la próxima fecha, Colón visitará a Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia recibirá a Banfield.

Fuente: DyN