viernes 29 de marzo del 2024

Partido en duda por la interna de la barra de Racing

El compromiso entre la Academia y Gimnasia por Copa Argentina programado para el próximo domingo en Mar del Plata podría suspenderse o cambiar de sede.

442

La emboscada a los tiros de barras de Racing contra otro sector de la hinchada el sábado pasado puso en duda la realización en Mar del Plata del partido ante Gimnasia por la Copa Argentina programado para el domingo próximo.

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, dijo por radio La Red que esta mañana pidió a los organizadores "suspender ese partido" en Mar del Plata o bien llevarlo a otro escenario.

Sin embargo, ninguno de los dos clubes había sido notificado sobre los cambios.

"Son 400 kilómetros siguiendo a dos hinchadas desde Buenos Aires y los antecedentes de lo que pasó el sábado pasado pesan a la hora de tomar la decisión", admitió a DyN una fuente del ministerio de Seguridad bonaerense.

Lugones se presentó este mediodía en la UFI 3 descentralizada de Avellaneda que está a cargo de la causa por la emboscada de un grupo de barras de Racing en la previa del partido jugado con Patronato. Un hincha herido de un balazo en una pierna y tres detenidos fue el resultado de la balacera que se desató cuando un grupo emboscó a tres cuadras del Cilindro una camioneta de la Guardia Imperial que llevaba las banderas.

Según las fuentes consultadas Lugones quiere tener la seguridad de que no haya nuevos inconvenientes y que también consultará con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

"Si no están dadas las condiciones el partido en Mar del Plata se tira para atrás", aseguró un funcionario del área.

Luego Lugones salió a hablar por la emisora radial y dio cuenta que no estaban las condiciones para jugarse en Mar del Plata y dio como alternativa a la suspensión que se juegue en otra cancha sin necesidad de hacer tanto trayecto por rutas.

La semana pasada el viaje de dos hinchadas, la de Boca y Lanús a Mar del Plata se realizó sin inconvenientes y todo iba sobre rieles para Racing-Gimnasia, hasta que se produjo el incidente el sábado.

Fuente: DyN