viernes 19 de abril del 2024

Ascenso: Dolor por la muerte de un emblemático jugador

A poco más de un año de su retiro, Gonzalo Peralta perdió su batalla más complicada. Deportivo Riestra emitió un comunicado y Maradona envió sus condolencias.

442

A poco más de un año de su retiro del fútbol profesional, el fútbol argentino llora la muerte de Gonzalo Peralta, un emblemático jugador del Ascenso, de último paso por Deportivo Riestra.

El club del Bajo Flores fue el encargado de dar a conocer públicamente la triste noticia, la cual informó mediante un comunicado cuyas primeras palabras son: "Luego de un año incansable de lucha contra una enfermedad destructiva, Gonzalo Peralta, dejó de acompañarnos en este camino por la tierra para mirarnos desde otro lugar".

Peralta, conocido como el Polaco, era confieso hincha de San Lorenzo, pero nunca jugó en Primera División. Se inició en Comunicaciones y vistió las camisetas de Almirante Brown, Unión de Santa Fe, Tristán Suárez, Barracas Central y Platense. Además, estuvo una temporada en la MLS de Estados Unidos.

Uno de los momentos más felices que vivió Peralta poco antes de retirarse fue cuando Diego Maradona visitó al plantel de Riestra, compartió un día de entrenamiento y les dio una charla motivacional. Luego, el exfutbolista fue varias veces a la cancha a verlos.

El propio Maradona le envió sus condolencias a la familia de Peralta en este difícil momento. Otras personalidades del mundo del fútbol, como Marcelo Tinelli y Claudio Chiqui Tapia, también enviaron sus saludos.