jueves 28 de marzo del 2024

Central no quiere hinchas de Newell's en el Gigante

El próximo 23 de octubre se jugará una nueva edición del clásico. La dirigencia de la Lepra pretendía 4000 entradas y contaba con la aprobación del gobierno provincial.

442

La dirigencia de Rosario Central rechazó en un santiamén abrirle las puertas del Gigante de Arroyito a hinchas de Newell's en el clásico del 23 de octubre, pese a que el gobierno santafesino se había allanado a coordinar acciones para que haya público visitante.

"Hemos decidido no brindar espacio para el público del equipo contrario. Independientemente de quien sea el rival de turno, la decisión de esta CD es que la prioridad exclusiva la tienen nuestros asociados e hinchas", informó el club canalla en un comunicado emitido muy poco después que el ministerio de Seguridad provincial se allanara al pedido .

La dirigencia de Newell's le había solicitado 4000 entradas y el gobierno santafesino respondido favorablemente al pedido de la dirigencia ñulista a que haya público de las dos parcialidades.

"Sabemos que en Rosario se juega a cancha llena, lo que no es un tema menor, pero si los dirigentes se ponen de acuerdo el Ministerio (de Seguridad) va a tener las charlas necesarias para que este partido se realice con público visitante", afirmó el secretario de Seguridad Deportiva Fernando Peverengo.

La ilusión para los hinchas de Newell's duró lo que tarda en redactarse un comunicado, como el que emitió Central.

La directiva "canalla" argumentó que carece de lugar disponible para el público visitante y que los 40 mil lugares serán para los socios.

El club señaló que tiene "un padrón de 60.000 asociados habilitados para concurrir a los partidos en condición de local" cuando hay 40 mil lugares en el Gigante.

En una parte del comunicado, Central adujo "sorpresa" en cuanto a que la "nota informal" de Newell´s carecía de "firma de autoridad alguna" en el pedido de entradas.

Sobre el final Central recalcó que "lamentablemente no está en condiciones reales de ofrecer reciprocidad en este tema", pero "agradecen, valoran y aceptan la invitación" para poder "llevar" a la parcialidad de Central "a los estadios que tengan la posibilidad de ofrecer un espacio razonable a tal fin".

Fuente: DyN