jueves 18 de abril del 2024

Defensa y Justicia venció con lo justo a Banfield

En Sarandí, el Halcón aprovechó un error del Taladro para ganar 1-0 y lograr su primer triunfo en el torneo. El único gol del encuentro lo anotó Andrés Ríos. Miralo.

442

Defensa y Justicia aprovechó hoy un error y venció 1-0 a Banfield como local en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, en la apertura de la sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Andrés Ríos marcó el único tanto del partido a los 36 minutos del complemento, tras aprovechar una falla de Alexis Soto, quien quiso parar un envío largo y la pelota le pasó por debajo del pie.

De esta manera, Defensa celebró de la mejor manera el anuncio de su flamante clasificación para la Copa Sudamericana de 2017, el primer torneo internacional de su historia, gracias al cupo que se agregó para Argentina en la Copa Libertadores.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/Defensa-y-Justicia-vs-Banfield-1-0-Primera-División-2016-_-Fecha-6-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En el primer tiempo fue claro el dominio territorial del local, que desplegó su plan habitual de juego apuntando a la posesión y la búsqueda del arco contrario.

De todos modos, los dirigidos por Ariel Holan no consiguieron plasmar esa superioridad en situaciones de gol.

Banfield, que ya de por sí salió a la cancha con un esquema táctico conservador, sufrió la salida por lesión de Mauricio Sperduti, uno de los encargados de enlazar con el ataque, a los 13 minutos.

A los 23 minutos, el árbitro Nicolás Lamolina no sólo obvió un penal de Carlos Matheu sobre Alexander Barboza, sino que además cobró infracción del defensor del conjunto de Florencio Varela, en lo que hubiera sido una chance inmejorable para la apertura del marcador.

Quince minutos más tarde, Hernán Fredes cabeceó en soledad en el punto del penal, tras un córner desde la derecha, pero Hilario Navarro salvó su arco arrojándose hacia su derecha.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia, con la misma dificultad para el local de generar peligro a pesar de la tenencia del balón y la visita esperando en su campo.

A los 28 minutos, de todas formas, los dirigidos por Julio Falcioni pudieron haber convertido con un cabezazo de Mauricio Asenjo que Agustín Rossi salvó espectacularmente tras un tiro libre en forma de centro desde la izquierda de Brian Sarmiento.

Un minuto más tarde el que tuvo la oportunidad fue Agustín Bouzat, quien ingresó al área por el sector derecho y sacó un remate que se fue muy cerca del primer palo.

Ante la incapacidad de Defensa para lograr profundidad, parecía depender de una distracción del adversario, y la misma llegó a los 36.

Soto quiso parar un envío largo y la pelota le pasó por debajo de la suela del botín, quedándole a Andrés Ríos, quien corrió en soledad hacia el arco y llenó la red de gol con un derechazo fuerte y alto.

En la próxima fecha, el conjunto de Florencio Varela visitará a Talleres en Córdoba y Banfield recibirá a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN