jueves 28 de marzo del 2024

Unión y Quilmes cerraron la fecha con un empate

Leonardo Sánchez abrió el marcador para el Tatengue y Federico Andrada, de penal, selló el 1-1 definitivo para el Cervecero en Santa Fe. Mirá los goles.

442

Unión y Quilmes empataron esta noche 1-1 en el estadio 15 de Abril, en el cierre de la sexta fecha del torneo de Primera División.

Leonardo Sánchez abrió el marcador para Unión, a los 12 minutos del primer tiempo, y a los 26' restableció la paridad Federico Andrada, de penal.

Unión estaba en búsqueda de la recuperación luego de las derrotas sufridas ante Belgrano y Godoy Cruz, mientras que Quilmes venía de ganarle a Olimpo un duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia.

El anfitrión presionó y consiguió ponerse en ventaja tempranamente, mediante un tiro de esquina servido por Martín Rolle y un gran anticipo ofensivo que Sánchez culminó con un remate de cabeza fulminante.

Lejos de conformarse, los dirigidos por Leonardo Madelón siguieron yendo al frente con Rolle como estandarte ante un visitante que no reaccionaba y estuvieron a punto de meter el segundo a los 16', pero tras el buen desborde de Lucas Gamba, Diego Godoy definió sin la precisión necesaria en el área chica.

Cuando el reloj llegaba a los 26', Quilmes consiguió la igualdad sin merecerla, a partir de un penal que Fernando Rapallini sancionó por una clara mano de Nahuel Zárate. Andrada se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1-1 pateando con jerarquía a la derecha de Nereo Fernández.

Este gol cambió el rumbo del cotejo, ya que el Cervecero tomó confianza para adelantarse en el terreno y plantear la disputa en la mitad de la cancha.

La visita estuvo cerca de ponerse en ventaja, incluso, a los 35', pero Fernández ahogó el grito de gol de Matías Orihuela en un mano a mano fundamental.

El Tatengue intentó recuperar el protagonismo en el segundo capítulo y arrimó a los 17' de la etapa con un disparo ambicioso de Gamba que César Rigamonti desvió con esfuerzo al córner.

Con el correr de los minutos, Quilmes fue concentrando sus fuerzas en el propio campo y logró maniatar al anfitrión para adueñarse en definitiva de un punto valioso fuera de casa, en su necesidad de alejarse de la zona caliente de la tabla de promedios.

En la próxima fecha, Unión visitará a Tigre y Quilmes recibirá a Lanús.

Fuente: DyN