viernes 29 de marzo del 2024

Guillermo cambia el esquema con Tevez de 9

Ante la lesión de Benedetto, el entrenador de Boca se inclinó por el Apache para ocupar el lugar de centrodelantero. Qué otras piezas mueve para ir a Tucumán.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, probó un equipo con vistas al partido del domingo ante Atlético Tucumán con el regreso al sistema 4-3-3, y la inclusión de Sebastián Pérez como volante central y Carlos Tevez como centrodelantero.

Otra variante fue la presencia de Fernando Tobio como segundo central, mientras que Jonathan Silva, en la primera parte del trabajo, se mantuvo como lateral izquierdo.

Rodrigo Bentancur abandonó el ejercicio a los 15 minutos, por una molestia física y pasó a trotar a un costado del campo, bajo la supervisión del doctor Gustavo Godoy, aunque en principio se supo que su dolencia no es de importancia.

El equipo que dispuso inicialmente el director técnico Guillermo Barros Schelotto fue el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Ricardo Centurión.

Respecto del domingo pasado, en el triunfo por 2 a 0 sobre Sarmiento, se pasó del esquema 4-2-3-1 al 4-3-3 y los cambios de nombres son dos: Tobio por Juan Manuel Insaurralde y Sebastián Pérez por el lesionado Darío Benedetto.

Cuando salió Bentancur, su lugar lo ocupó Nazareno Solís pero el sistema no se modificó, ya que el cordobés se ubicó como interno por la izquierda y más avanzada la práctica hubo otros dos cambios: Fernando Gago por Pablo Pérez y Frank Fabra por Silva.

Es poco probable que Barros Schelotto tenga en cuenta a Gago para jugar en Tucumán ya que, aunque el volante va ya por su tercera semana de trabajo normal tras la operación por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo a la que se lo sometió en abril, se espera que acumule más entrenamientos.

Respecto del cambio de Fabra por Silva, habrá que esperar la determinación del entrenador pero la presencia del exEstudiantes de La Plata como titular en el comienzo del entrenamiento parece ir inclinando la balanza en su favor.

Tobio, recuperado de la distensión de isquiotibial derecho sufrida 22 días atrás frente a Lanús, es candidato a reaparecer en lugar de Insaurralde, que lo suplió en el segundo tiempo del partido con Lanús y posteriormente frente a Tigre y Sarmiento.

Por otra parte, el hecho de que Walter Bou, reemplazante de Benedetto desde los 25 minutos de juego ante Sarmiento, en ningún momento haya integrado el equipo principal parece indicar que el cuerpo técnico tiene decidido que no sea titular el próximo domingo.

La práctica a puertas cerradas tuvo lugar en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio y se extendió por 45 minutos ante una alineación de suplentes.

Este segundo equipo, con esquema 4-2-3-1, se integró así: Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Insaurralde, Fabra (Silva); Andrés Cubas, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Gago (después ingresó Julián Chiccó y se adelantó Barrios), Federico Carrizo; y Bou.

Benedetto, con un esguince de rodilla derecha, está en su primera semana de recuperación y además de faltar ante Atlético Tucumán, también está descartado para el siguiente partido frente a Temperley, con la posibilidad de que pueda volver el 2 de noviembre ante Rosario Central, por la Copa Argentina.

Fuente: DyN